Para nadie resulta un secreto que la reina Letizia Ortiz es una fanática de la comida saludable, pues su definida silueta lo denota. Es por ello que los observadores reales siempre se mantienen pendiente de cada una de las salidas a comer de la consorte, las cuales casi siempre realiza en compañía de su familia.
La más reciente de las salidas de los Borbón tuvo lugar en Catarroja, Valencia, donde los royals aprovecharon para visitar el restaurante Albufera. Ahí, la Familia Real tuvo el placer de degustar uno de los entremeses favoritos de Doña Letizia: el ‘caviar’ rojo de la huerta, según revela la revista Lecturas.
El medio citado afirma que el propietario del lugar cuenta que los Borbón también degustaron de una rica paella. “Muy sano todo”, dijo la fuente.
¿Qué es el ‘caviar’ rojo de la huerta, el entremés favorito de Letizia Ortiz?
El ‘caviar’ rojo de la huerta hace referencia al “tomatito del Perelló”, también conocido como tomate valenciano, el cual es una verdura que se distingue por su sabor simple y único.
De acuerdo a lo comentado por Lecturas, los reyes y sus hijas disfrutaron de este entrante en su forma tradicional, la cual se prepara agregando al tomatito un poquito de aceite de oliva y sal.
De esta manera se demostraría que, aunque los gustos de Letizia Ortiz parecieran muy sofisticados, la realidad es que también disfruta de aquellos pequeños placeres culinarios listos en menos de cinco minutos.
¿Cómo fue la visita de la Familia Real española al restaurante Albufera?
El dueño del lugar confesó ante el programa “La hora de la 1” que como plato fuerte la Familia Real degustó una paella tradicional valenciana, la cual consta en su preparación de de arroz valenciano, aceite de oliva, conejo, pollo, azafrán o un sucedáneo, tomate, ferradura o judía verde plana, judías de Lima, sal y agua.
Asimismo, la fuente confesó cómo fue para él atender a Sus Majestades en su local. “Nos llegó una reserva para cuatro personas a nombre de, supongo, que sería algún escolta o algo”, afirmó, dando a entender que el rey nunca buscó ser recibido con bombo y platillo a su llegada.
“Se les invitó a un comedor privado, pero en ningún caso lo aceptaron. Ellos querían estar con la gente”, agregó el propietario del restaurante.
El hombre también relató: “Cuando ves a Sus Majestades entrar con la princesa y la infanta, te quedas sin palabras. Un orgullo que hayan venido aquí de visita a Valencia, a interesarse por los afectados y por los negocios. La gente reaccionó sorprendida, aunque la mayoría no se enteró hasta que terminaron de comer y se levantaron”.