La semana pasada el príncipe Harry viajó el Reino Unido, por lo cual se especulaba que este se reuniera con su padre, el rey Carlos III, durante su visita, aunque padre e hijo no se vieron las caras debido a la apretada agenda del monarca.
Sin embargo, se filtró a la prensa británica que el jefe de la corona sí habría tenido tiempo para reunirse con el exfutbolista y empresario David Beckham, lo que ha suscitado una gran polémica pues varios consideran, a partir de este movimiento, que en realidad el rey no habría querido reencontrarse con su hijo menor.
¿Carlos III ignoró a su hijo Harry por David Beckham?
Fue el diario británico The Times el que reveló este encuentro entre el rey y el astro del futbol, el cual tenía como objetivo que el exjugador del Real Madrid conociera más sobre la King’s Foundation, que es la fundación con fines benéficos del monarca.
De acuerdo con lo informado por el mismo medio, esta reunión tuvo lugar el pasado viernes 10 de mayo en los jardines de la residencia de Highgrove, aunque no existen imágenes, videos, y tampoco ningún comunicado de prensa sobre este encuentro.
Por otro lado, la misma publicación señala que esta reunión podría resultar en una “lectura incómoda” para el esposo de Meghan Markle, sobre todo si tomamos en cuenta que el rey no iba a poder reencontrarse con su hijo debido a que ya tenía varios compromisos dentro de su agenda, tal y como informó la oficina del duque.
Mientras que otros han visto esta reunión de Carlos con el marido de Victoria Beckham como un desaire hacia el príncipe Harry, ya que no tuvo tiempo para ver al pelirrojo royal pero sí para reunirse con uno de los exfutbolistas más famosos del mundo. Un movimiento que podría resultar contradictorio y que para el duque podría causar una gran consternación.
El rey Carlos no se reunió con el duque de Sussex
Desde que el duque de Sussex pisó tierras británicas, un portavoz informó que este no se vería con Carlos debido a su apretada agenda de trabajo.
“En respuesta a las muchas consultas y continuas especulaciones sobre si el duque se reunirá o no con su padre mientras esté en el Reino Unido esta semana, desafortunadamente no será posible debido al programa completo de su majestad. El duque, por supuesto, comprende la situación de la agenda de compromisos y otras prioridades de su padre y espera verlo pronto”, puntualizó.