Este 29 de abril, Kate Middleton y el príncipe William realizaron una visita a la isla de Mull, en Escocia. Un viaje que resulta ser muy especial ya que, además de haber sido recibidos cálidamente por la comunidad local, coincide también con su 14° aniversario de bodas.
Así fue la visita del príncipe William y Kate Middleton a Escocia
La isla de Mull, hogar de unas 3,000 personas y conocida por sus industrias de turismo, agricultura y pesca, vio cómo los rostros de Kate y William, quienes son llamados duques de Rothesay en la nación escocesa, se iluminaban por las sonrisas y muestras de cariño de parte de los isleños.
Asimismo, para su llegada a este pintoresco pueblo, ambos vistieron atuendos coordinados con camisas de color azul y blazers, una elección sencilla pero elegante, que resonó con la serenidad y autenticidad del lugar
El día comenzó con una visita al centro comunitario de la localidad de Tobermory. Luego, la pareja real acudió a un mercado de artesanos, para después conocer a familias residentes y jugar con niños en un área de juegos para niños. Fue un día de contacto genuino con la gente, que reflejaba el compromiso de los royals con la vida rural y las comunidades sostenibles.
Lo que hizo aún más especial esta jornada fue la conexión emocional que los unía con la isla. Escocia es el lugar donde su historia de amor comenzó, ya que fue en la Universidad de St. Andrews, en 2001, cuando los príncipes de Gales se conocieron, convirtiéndose primero en amigos y luego en pareja. Por lo que seguramente este viaje les recordó su historia personal, resultando en una experiencia muy emotiva para ambos.
A medida que continuaban con sus actividades, Kate y William se desplazaron a un croft local, donde pudieron aprender sobre la agricultura sostenible. Este será solo uno de los muchos proyectos que seguirán durante su estancia en Escocia, donde continuarán su visita al bosque antiguo el 30 de abril, acompañados de un grupo escolar local.
Por otro lado, este viaje también marcó la reanudación de su agenda oficial, ya que habían estado ausentes de sus deberes públicos durante las vacaciones escolares de sus hijos. Antes de este viaje, Kate y William optaron por pasar la Pascua, con los padres de ella, en su residencia de Norfolk, mientras que el príncipe de Gales asistió al funeral del Papa Francisco en el Vaticano el pasado sábado 26 de abril.