Después de haber anunciado el pasado 9 de septiembre el término de su tratamiento de quimioterapia, Kate Middleton reapareció en la escena pública el pasado miércoles 2 de octubre, durante un conmovedor acto, en el cual se reunió con Liz Hatton, una adolescente de 16 años enferma de cáncer.
La reaparición sorpresa de Kate y su emotivo acto, sin duda, tocó el corazón de los seguidores reales, quienes a través de redes sociales elogiaron la bondad de la princesa y se dieron a la tarea de analizar cada uno de los detalles de las fotografías del momento, difundidas desde las redes sociales del Palacio de Kensington.
Fue así como los más astutos observadores pudieron notar un factor que definitivamente engrandeció el acto de amor que tuvo Catherine con la joven paciente de cáncer. Nos referimos a los pendientes que portaba la royal al momento de abrazar a Liz, los cuales poseen detrás un bello significado.
¿Cuál es el significado oculto de los pendientes que Kate Middleton utilizó para reunirse con Liz Hatton?
De acuerdo con la revista Vanity Fair, los pendientes que se le vio lucir a la princesa de Gales el pasado 2 de octubre son sus favoritos. Esta afirmación surge después de haber podido observar en diversas ocasiones a la esposa del príncipe William portando este par de piezas.
El modelo de las joyas se trata de un diseño en oro con forma de gota, bautizado como “Girandole Temple of Heaven”. Dicho par de pendientes fue firmado por Cassandra Goad y forma parte de la colección de joyas de Kate Middleton desde 2010.
Entre los eventos donde hemos visto a la futura reina lucir este bello diseño de joyería se encuentran la boda de su amiga Emilia D’Erlanger y David Jardine-Paterson, así como la preboda de Zara Tindall, en junio de 2011.
Sin embargo, el significado de los pendientes de Kate va mucho más allá de su favoritismo y del hecho de que la hayan acompañado en momentos especiales, ya que la misma diseñadora de las piezas le atribuyó una semiótica específica a su creación.
De acuerdo con información proporcionada por la marca, el diseño de los pendientes de Kate se inspiró en el emperador de China, que “era considerado hijo del Cielo, responsable del poder celestial para el éxito o el fracaso de su gobierno”, por lo cual podría deducirse que al portar estas joyas en sus lóbulos, Middleton estaría asumiendo el gran poder que representa su título y cómo a partir de su papel como representante de la Corona es capaz de guiar a otros, como a la joven Liz Hatton, quien actualmente enfrenta un diagnóstico similar al que ella padecía hace unos meses.