Mientras Kate Middleton se encuentre en pleno tratamiento contra el cáncer, se ha mantenido trabajando muy de cerca en uno de sus proyectos más importantes y el cual ha dado un paso fundamental tras dar a conocer un estudio sobre el impacto de la primera infancia.
El proyecto en cuestión es la Royal Foundation Business Taskforce for Early Childhood —que en español podría traducirse como la Real Fundación para la Primera Infancia— y esta semana se ha convertido en noticia luego de que la organización publicara los resultados de un estudio en el que se exponen los argumentos a favor de dar prioridad a los primeros años de vida de cada individuo y los resultados de ello.
Kate Middleton trabaja desde casa en este nuevo proyecto
Aunque la princesa de Gales sigue convaleciente debido a su diagnóstico de cáncer, eso no le ha impedido involucrarse desde casa en este nuevo proyecto que ella misma encabeza, y el cual anima a las empresas a invertir y crear iniciativas que apoyen al desarrollo de la primera infancia como horarios de trabajo flexibles o ayuda con el cuidado de los niños para sus colaboradores.
Este tipo de acciones, según el proyecto, aumentaría el bienestar de los padres en el lugar de trabajo, lo que repercutiría positivamente también en la educación de sus hijos a largo plazo. En tanto que el informe, que recién publicó la organización, midió el impacto que tuvieron este tipo de iniciativas durante 6 meses en las empresas que participaron en ello.
Mientras que el director ejecutivo del centro de la primera infancia, Christian Guy, sostiene que la royal de 42 años “se siente entusiasmada por el impacto transformador que puede tener” esta iniciativa, “tanto para la generación actual como para muchas más venideras”.
También este directivo señaló que la fundación quiere “animar a todas las empresas, independientemente de su tamaño o finalidad, a que se unan” a dicho proyecto y que, por lo mismo, desean ver “cómo crece el impulso en los próximos meses”.
Today, The Royal Foundation Business Taskforce for Early Childhood is delighted to announce the publication of a report setting out the business case for prioritising early childhood. https://t.co/fWo4ANLUlE#CaseforEarlyChildhood pic.twitter.com/tKbZ2nBLJg
— The Royal Foundation Centre for Early Childhood (@Earlychildhood) May 21, 2024
Por otra parte, para nadie es sorpresa que la esposa del príncipe William apoye de lleno este proyecto ya que para ella, como madre de tres hijos, sabe lo importante que es criar niños felices y saludables, pues considera que ello tendrá una gran repercusión e impacto en su etapa adulta.
Y si bien todavía no se encuentra en condiciones de reanudar sus funciones, Kate sigue al pendiente de los avances que ha logrado la fundación sobre este tema que, para ella, es esencial. Aunque, el Palacio de Kensington ya informó que la princesa estará de vuelta en el trabajo hasta que su equipo médico se lo autorice.