Este martes 14 de enero Kate Middleton hizo una visita sorpresa al Hospital Royal Marsden, donde el año pasado había recibido tratamiento de quimioterapia. Un acto que ha llamado mucho la atención no solo porque no están programado, sino porque también es la primera aparición pública en solitario de la princesa en más de un año.
Kate Middleton dedicó un mensaje a los pacientes con cáncer
Durante su visita, Kate compartió un emotivo mensaje de esperanza y resiliencia con los pacientes que actualmente enfrentan tratamientos oncológicos en este hospital. “Quise venir para mostrar mi apoyo a quienes reciben un tratamiento y atraviesan un período difícil”, expresó conmovida.
Unas palabras que cobran un gran significado ya que ella también conoce de cerca esta experiencia de recibir quimioterapia, pues recordemos que hasta septiembre de 2024, la royal de 43 años completó su tratamiento. Por lo que no es de sorprender la empatía que mostró con los pacientes del hospital, con quienes charló para conocer sus historias.
También, en reconocimiento a su compromiso con la institución, tanto Kate como su esposo, el príncipe William, fueron nombrados patronos conjuntos del Royal Marsden NHS Foundation Trust. Un apoyo que la presidenta ejecutiva de esta fundación, Cally Palmer, agradeció.
“Somos increíblemente afortunados de recibir el patrocinio real: es inspirador para el personal y los pacientes, y nos permite poner de relieve la extraordinaria labor que nuestro equipo realiza cada día para los pacientes y sus familias”, recalcó.
Si bien en un inicio se desconocía en qué hospital llevó a cabo el tratamiento oncológico de la princesa, fue durante esta visita que la propia Kate reveló que estuvo acudiendo a este sitio en secreto durante meses. “Al entrar por la entrada principal, después de haber hecho tantas visitas privadas y tranquilas, puedo decir que en realidad es un lugar bastante agradable”, confesó.
Además, una fuente cercana al Palacio de Kensington aseguró que la princesa de Gales “quería hacer el viaje no solo para mostrar su gratitud al increíble equipo, sino también para destacar la atención y el tratamiento de primera clase que brinda el centro Marsden a nivel mundial”.
Por otro lado, para esta cita, la nuera del rey Carlos III llevó un elegante abrigo de colores burdeos con estampado tartán, así como un vestido de punto en color rojo de cuello alto. Un look que complementó con unas zapatillas de tacón en tono marrón oscuro.