Aunque la Familia Real Británica no se caracteriza por tomar una postura pública sobre cuestiones de Estado, en esta ocasión el príncipe William decidió pronunciarse y suplicar que termine el conflicto armado en Gaza, el cual ya ha dejado miles de víctimas mortales.
Recordemos que esta guerra comenzó el pasado 7 de octubre de 2023, mientras los israelíes festejaban la fiesta de Sucot, cuando grupos armados de militantes palestinos lanzaron un gran ataque contra Israel desde la Franja de Gaza.
El mensaje del príncipe William sobre el conflicto en Gaza
Mediante un comunicado oficial proveniente del Palacio de Kensington, el príncipe de Gales expresó su gran preocupación debido a las graves consecuencias que ha dejado la guerra entre Israel y Palestina. “Sigo profundamente preocupado por el terrible costo humano del conflicto en Medio Oriente desde el ataque terrorista de Hamas del 7 de octubre. Han muerto demasiadas personas”, recalcó.
También, el heredero al trono británico aprovechó su mensaje para suplicar que termine el conflcito armado lo antes posible, pues la situación que se vive es bastante crítica. “Yo, como muchos otros, quiero ver el fin de los combates lo antes posible. Hay una necesidad desesperada de aumentar el apoyo humanitario a Gaza. Es fundamental que llegue la ayuda y que los rehenes sean liberados”, añadió.
Asimismo, y pese al sombrío panorama, el esposo de Kate Middleton enfatizó en su declaración lo importante que es no perder la esperanza en estos momentos. “A veces sólo cuando nos enfrentamos a la magnitud del sufrimiento humano se comprende la importancia de la paz permanente. Ni siquiera en los momentos más oscuros debemos sucumbir al consejo de la desesperación”.
Mientras tanto, este pronunciamiento se da justamente antes de anunciar que en los próximos días el príncipe William se reunirá con diferentes organizaciones benéficas del Reino Unido para conocer a fondo la situación de todos los afectados por el conflicto armado.
Por otra parte, este mensaje tiene mucha relevancia, ya que a diferencia de su abuela Isabel II y de su padre Carlos III, el hijo mayor de Lady Di se ha expresado públicamente sobre una cuestión de Estado tan importante como lo es la guerra en Gaza. La fallecida monarca, en cambio, nunca opinó sobre temas de esta índole, y su progenitor es más conocido por abordar temas de tipo ambiental.
Además, estas declaraciones nos pueden dar una idea de cómo sería William cuando se convierta en rey pues viendo esto, podría ser que tuviera una voz mucho más activa y participativa en cuestiones que otros reyes ni siquiera se atreverían a mencionar.