El fallecimiento del Papa Francisco este 21 de abril ha despertado una oleada de mensajes desde todos los rincones del planeta. Sin embargo, hubo uno que sobresalió por su profundidad simbólica y emotiva: el del rey Carlos III, jefe supremo de la Iglesia Anglicana, quien rindió un homenaje cargado de afecto, respeto y admiración hacia el pontífice argentino.
En su mensaje, el monarca británico lamentó la muerte de Francisco. “Mi esposa y yo hemos recibido con profunda tristeza la noticia del fallecimiento del Papa Francisco”, escribió en un comunicado emitido a través de sus redes sociales. “Sin embargo, nuestros corazones se han aliviado un poco al saber que Su Santidad pudo compartir un saludo de Pascua con la Iglesia y el mundo a los que sirvió con tanta devoción a lo largo de su vida y ministerio”, enfatizó.
En el mismo comunicado, Carlos III logra condensar el espíritu del papado de Francisco y reconoce su preocupación por la unidad de los cristianos y su lucha inquebrantable por las causas comunes que atraviesan religiones, culturas y continentes.
“Su Santidad será recordado por su compasión, por su preocupación por la unidad de la Iglesia y por su incansable compromiso con las causas comunes de todas las personas de fe y con aquellos de buena voluntad que trabajan en beneficio de los demás”, recalcó el rey.
“Enviamos nuestro más sentido pésame y nuestra profunda simpatía a la Iglesia a la que sirvió con tanta determinación y a las innumerables personas de todo el mundo que, inspiradas por su vida, llorarán la devastadora pérdida de este fiel seguidor de Jesucristo”, puntualizó.
Así fue el último encuentro de Carlos III con el Papa Francisco
También, en este comunicado el rey Carlos recordó el último encuentro que tuvo con el Papa Francisco durante su reciente viaje de Estado a Italia. “La Reina y yo recordamos con especial afecto nuestros encuentros con Su Santidad a lo largo de los años y nos conmovió enormemente haber podido visitarle a principios de mes”, subrayó.
Recordemos que el pasado 9 de abril el monarca y su esposa, la reina Camilla, se reunieron con Francisco en la Casa Santa Marta del Vaticano. Durante la reunión, que duró aproximadamente 20 minutos, el Papa también expresó sus mejores deseos a Carlos y Camilla por su aniversario de bodas, mientras que el rey correspondió deseándole una pronta recuperación.
Por otro lado, esta fue la primera audiencia que Carlos y Camilla tuvieron con el Papa desde que ascendieron al trono británico en septiembre de 2022. Anteriormente, la pareja había visitado a Francisco en 2017, consolidando una relación de diálogo interreligioso y cooperación entre ambas instituciones.