El pasado fin de semana se celebró en el Reino Unido el Día de las Madres, por lo cual, el rey Carlos III se sumó a esta conmemoración recordando a la reina Isabel II con un emotivo mensaje en redes sociales, logrando conmover a los británicos.
Mientras que esta dedicatoria a su fallecida madre se da en medio de una de las peores crisis que vive la Familia Real Británica con el cáncer del actual monarca, así como con la convalecencia de Kate Middleton, de la cual su salud sigue siendo un misterio.
La tierna fotografía del rey Carlos III junto a su madre
A través de las redes sociales oficiales de la Casa Real Británica, el monarca inglés quiso recordar a la difunta reina publicando una fotografía, en blanco y negro, en la que besa la mano de Isabel II, junto con unas emotivas palabras para homenajearla y recordar su memoria.
Wishing all Mothers, and those who are missing their Mums today, a peaceful Mothering Sunday. 🌸 pic.twitter.com/0HYLWclasC
— The Royal Family (@RoyalFamily) March 10, 2024
“Deseando a todas las madres, y a aquellos que hoy extrañan a sus mamás, un pacífico Domingo de la Madre”, expresó el rey Carlos a través de su cuenta de X, antes Twitter. Mientras que esta publicación recibió miles de likes y un sinfín de comentarios en honor a la fallecida monarca.
También, la tierna fotografía que data del año de 1985, y que fue tomada durante un partido de polo, refleja que Carlos sigue extrañando a su madre y que su memoria sigue viva en su corazón, sobre todo en este momento en el que se enfrenta a un delicado problema de salud como lo es el cáncer.
Recordemos que el fallecimiento de la reina Isabel se dio el 8 de septiembre de 2022, en el Castillo de Bamoral, en Escocia, y su certificado de defunción reveló que murió de “vejez” a la edad de 96 años.
En ese momento, su primogénito Carlos la sucedió en el trono de Inglaterra, mientras que su coronación fue el 6 de mayo del año pasado; sin embargo, todavía no se cumplen ni 12 meses de este magno evento y su reinado ya ha atravesado una de las peores crisis.
El monarca, de 75 años de edad, fue diagnosticado con cáncer hace unas semanas, por lo que ha comenzado su tratamiento, haciendo que cancele sus actividades públicas para poder centrarse en su salud.
Por último, ante la ausencia del jefe de la corona inglesa, los que se han hecho cargo de la agenda institucional han sido su esposa, la reina Camilla, así como su hijo, el príncipe William, quienes presidieron la misa por el Día de la Commonwealth.