La semana pasada vimos cómo la Casa Real Británica ignoró al príncipe Harry en su visita al Reino Unido, mientras que el clan familiar de la fallecida Lady Di sí lo acompañó durante este breve viaje, sobre todo su tío Charles Spencer.
Por ello es que esta fugaz visita nos ha hecho recordar el discurso que el conde dijo en el funeral de Lady Di, su hermana, en 1997. Unas palabras que muchos tomaron como una rebelión en contra de los Windsor y que otros, al día de hoy, han interpretado como una predicción del camino que tomaría el duque de Sussex fuera de la realeza.
Charles Spencer apoya a su sobrino Harry
Durante este breve regreso a Londres, vimos que el clan Spencer sí se hizo presente para acompañar al pelirrojo royal en la ceremonia por el décimo aniversario de los Juegos Invictus. De hecho, cuando el esposo de Meghan Markle vio a su tío Charles corrió a abrazarlo efusivamente, lo que demuestra el gran vínculo que existe entre ambos.
Mientras que la presencia del también escritor y periodista demuestra que la promesa que hizo en la misa funeral de su hermana, de proteger a los príncipes, sigue en pie con todo y los años que han pasado desde entonces,
“Ella querría que hoy nos comprometiéramos a proteger a sus queridos hijos, William y Harry, de un destino similar y lo hago aquí, Diana, en tu nombre. No les permitiremos sufrir la angustia que solía llevarte a la desesperación y las lágrimas”, señaló el conde al tomar la palabra en la misa funeral.
“Prometo que nosotros, tu familia de sangre, haremos todo lo posible para continuar con el modo en el que dirigías a estos dos jóvenes excepcionales para que sus almas no quedaran simplemente sumergidas por el deber y tradición”, recalcó.
También, en ese momento el hermano de la princesa dijo que “alguien con una nobleza natural” como la de Lady Di “demostró en el último año que no necesitaba ningún título real para continuar generando su particular tipo de magia”.
Una frase que se parece bastante a lo que vive Harry pese a que ya no es miembro activo de la realeza, razón por la que algunas voces creen que estas palabras dislumbraban desde entonces el futuro del duque.
Por otro lado, así como Diana de Gales demostró a los Windsor la influencia y capacidad que tenía ella sola para apoyar causas humanitarias sin la ayuda de la monarquía, su hijo menor ha seguido un camino similar y se ha involucrado también en proyectos de este tipo sin tener el respaldo de los suyos. Con lo cual queda en claro que está siguiendo los pasos de su madre fuera de la realeza.