En algún momento de la historia Kate Middleton y Mary Donaldson de Dinamarca fueron homólogas, ya que ambas desposaron a un heredero. Sin embargo, a pesar de que ahora Mary ya se convirtió en reina, sigue mostrando rasgos “hermanos” con la princesa de Gales, sobre todo en cuestión de estilo.
De hecho, recientemente se suscitó un nuevo ejemplo que dio pie a la comparación de los respectivos estilos de Mary y Kate. Fue el pasado 25 de febrero cuando la esposa del rey Federico X acudió a los premios EliteForsk del Ministerio de Educación e Investigación, vistiendo una combinación que a gritos evocaba a la figura de Catalina, según los expertos.
Resulta que la madre del príncipe Christian eligió piezas firmadas por dos de las marcas británicas favoritas de la princesa de Gales: The Fold y Alexander McQueen. Este detalle llamó la atención de los observadores reales, pues es muy probable que esto no se haya tratado de una elección hecha al azar.
¿Cómo fue el outfit de Mary de Dinamarca con el que evocó a Kate Middleton, según los expertos?
Para el importante acto, la reina Mary combinó una blusa cruzada de color rosa pálido de The Fold con una falda asimétrica acanalada burdeos de Alexander McQueen. Por último, la australiana remató su apuesta con un par de botas de gamuza de tacón.
La combinación, a su vez, lanzó sutiles guiños a Kate Middleton debido a que, como bien es sabido, la esposa del príncipe William es una royal aficionada del burdeos, uno de los colores infalibles para proyectar una imagen elegante.
¿En qué ocasiones Kate Middleton ha utilizado las marcas The Fold y Alexander McQueen?
The Fold es una marca londinense que ha acompañado en varias ocasiones a la antes duquesa de Cambridge. Por ejemplo, Kate se puso el vestido crema y entallado de ‘Eaton’ para una visita a HMP Send cuando era la duquesa de Cambridge, según recuerda la revista Tatler.
Por otro lado, es bien sabido que Alexander McQueen es uno de los diseñadores fetiche de Kate Middleton. Incluso, esta firma inglesa diseñó el vestido de novia de la futura reina. Además, tal y como lo menciona Tatler, “Kate ha llevado los espectaculares vestidos de Alexander McQueen en todas partes”. Tales ejemplos parten de la ceremonia de los BAFTA 2019 hasta varias cenas de Estado, incluidas las de recibir Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda en 2018 y las de los Trump un año después.
Tatler también recuerda como anteriormente la experta en estilo Daena Borrowman le dijo anteriormente a The Express que Kate y Mary eran “gemelas casi de estilo”, y agregó: “Tienen una inclinación por los abrigos, los vestidos de cintura caída, los pantalones fuertes y los clásicos zapatos de tacón altísimos. Hay que tener en cuenta que muchas mujeres de la realeza británica y europea son iconos de la moda por derecho propio y sus elecciones de ropa a menudo se alinean porque las ventajas de ser de la realeza incluyen el acceso a las casas de moda y diseñadores más buscados del mundo”.