Como todos los expertos y seguidores reales se han podido dar cuenta, el príncipe George, hijo mayor de Kate Middleton y el príncipe William, cada vez se parece más a su padre, no sólo físicamente, sino también en personalidad, ya que el pequeño ha ido adoptando cada vez más de las costumbres del futuro rey.
Prueba de ello es el hecho de que recientemente el segundo a la línea de sucesión al trono británico se adentró en su primera clase de vuelo, la cual fue tomada con el fin de que poco a poco el menor pueda adquirir las habilidades de piloto con las que ya cuenta su progenitor.
Fue el diario británico The Sun el que informó en exclusiva que el primogénito de los príncipes de Gales disfrutó hace poco de su primer vuelo, en el último día de sus vacaciones escolares de verano.
A su vez, el medio citado obtuvo las declaraciones de un observador que se encontraba presente en el aeródromo de Berkshire, donde sucedió la hazaña. “Le encantó. Es el momento adecuado para empezar”, dijo la fuente.
The Sun asegura que mientras el pequeño George se elevaba por los aires, el príncipe William y Kate Middleton lo observaron desde tierra, viendo a su vástago aterrizar sano y salvo poco menos de una hora después.
“Sus padres vieron a George despegar desde la seguridad del suelo, pero él voló con un instructor y le encantó”, agregó el espectador entrevistado.
Como dato curioso cabe mencionar que Felipe de Edimburgo, bisabuelo de George, se entrenó como piloto en el mismo aeródromo.
¿Por qué la prensa asegura que el príncipe William se siente orgulloso de su hijo tras su estreno como piloto?
De acuerdo a la revista People, el príncipe de Gales se sentiría más que orgulloso de su primogénito, debido a que para él el pilotaje representa una de sus más grandes aficiones. “La familia real tiene una pasión por la aviación desde hace mucho tiempo. William recibió sus alas de la RAF de manos de su padre, el rey Carlos, en la base de la RAF Cranwell en 2008, tras completar un curso de vuelo de 12 semanas y luego trabajó como piloto de búsqueda y rescate de la RAF en Anglesey, Gales”, asegura el medio citado.
Respecto a la carrera de piloto del príncipe William, cabe destacar que en diversas ocasiones ha asumido el rol como piloto de helicóptero de ambulancia aérea y también ha formado parte de la Ambulancia Aérea de East Anglian.