La enfermedad de Kate Middleton nos ha hecho recordar que, en los últimos años, la princesa no ha sido la única royal que se ha enfrentado a fuertes problemas de salud, como es el caso de Charlène de Mónaco que llegó a sufrir una fuerte infección que puso en riesgo su vida.
Fue el pasado mes de marzo cuando la princesa de Gales reveló, a través de un video, que había sido diagnosticada con cáncer luego de haberse sometido a una cirugía abdominal y que ha empezado con tratamiento de quimioterapia preventiva.
¿Qué enfermedad han padecido la princesa Charlène y Kate Middleton?
Por un lado, la enfermedad de la británica y la polémica que se generó meses antes de que diera a conocer su condición hizo que tanto ella como su familia vivieran momentos sumamente difíciles que han en derivado ansiedad.
Además, la presión mediática que sufrió la esposa del principe William por su silencio, así cómo la carga emocional que significa ser la futura reina de Inglaterra también han sido factores claves para detonar esta incertidumbre.
Incluso, la misma Kate pidió privacidad para ella y su familia cuando dio a conocer su diagnóstico, lo que nos hace pensar que el escrutinio público al que fue sometida le produjeron ansiedad y estrés.
Sin embargo, si hay alguien que entiende muy bien esta sensación es la princesa Charlène, pues recordemos que también ella ha enfrentado problemas de salud mental. En su caso, el adaptarse al principado monegasco cuando se casó con el príncipe Alberto y la depresión durante su embarazo fueron obstáculos a los que se tuvo que enfrentar.
Aunado a ello, hace no mucho la cuñada de Carolina de Mónaco padeció una terrible infección otorrinolaringológica que puso en riesgo su vida y que la mantuvo alejada de la vida pública por un año. En tanto que la intensa presión y el aislamiento en su posición como princesa consorte han contribuido también a su lucha contra la ansiedad.
Los problemas de salud mental dentro de la realeza
Por otra parte podemos ver que la ansiedad, así como otros problemas de salud mental tampoco son ajenos a los círculos de la realeza. De hecho, una de las primeras royals que llegó a exponer esta problemática fue la misma Lady Di.
En tanto que la constante persecución de los medios y las presiones sociales que pueden tener los miembros de las diferentes casas reales pueden ser también un factor que detonen este tipo de problemas.
Un claro ejemplo de ello es la Casa Imperial de Japón, pues la princesa Masako sufrió una profunda depresión atribuida a la presión para concebir a un varón, mientras que la princesa Mako enfrenta un trastorno de estrés postraumático debido a la intensa cobertura mediática que tuvo su relación con un plebeyo.