El estado anímico de Peter Phillips, el único hijo de la princesa Ana de Edimburgo y primo del príncipe William, ha sido noticia en los últimos días, debido a que muchas personas han empatizado con la difícil situación que enfrenta, la cual, aunque forma parte de las situaciones más comunes entre la población adulta, no deja de tener un carácter de duelo.
Aún en medio de la importante coyuntura que representa la grave crisis de estabilidad del reino británico, suscitada por la baja temporal del rey Carlos III y la princesa de Gales, Kate Middleton, los tabloides se han atrevido a dedicar espacio a la vida sentimental de Peter Phillips, el nieto mayor de la fallecida reina Isabel II.
Según el reporte, Peter actualmente se encuentra viviendo la separación de su novia Lindsay Wallace, con quien llevaba un largo tiempo de estabilidad.
Peter Phillips rompe con su novia en medio de la crisis del reino británico
El royal, señalado por ser el más grande apoyo del príncipe William en momentos difíciles, había estado emparejado con su ex novia por tres años, por lo que la prensa no descarta que ya existiera un compromiso nupcial entre ellos. Sin embargo, en medio de la inestabilidad de los Windsor, el amor parece haber terminado para la pareja, de acuerdo con medios como la revista Tatler.
Esta ruptura solamente se suma a otros de los acontecimientos que habían estado mermando el ánimo de Phillips, ya que según fuentes cercanas a la Familia Real, Peter habría estado enfrentado un “momento bastante difícil” en los últimos años, tanto por su divorcio de Autumn Kelly y la pérdida de sus queridos abuelos, el príncipe Felipe de Edimburgo y la reina Isabel II, quienes fallecieron en 2021 y 2023, respectivamente.
Además, las declaraciones de las fuentes, dadas ante el diario británico The Telegraph, señalan que Peter “siempre ha sido una especie de hermano un poco mayor para William, más aún desde que Harry se mudó a Estados Unidos”, por lo que no se descarta que ambos se encuentren dándose ánimos mutuamente, ya que cabe recordar que el heredero también se ha mostrado cabizbajo ante el diagnóstico de cáncer que enfrenta actualmente su esposa.
El divorcio de Peter Phillips, uno de los momentos más difíciles para el hijo de la princesa Ana
El sobrino del rey Carlos III y su ex esposa Autumn Kelly dejaron su relación romántica en 2019, para posteriormente divorciarse oficialmente el 14 de junio de 2021.
Ambos dijeron en su declaración conjunta de febrero de 2020 que “este era el mejor curso de acción para sus dos hijos y su amistad continua”, y describieron el acuerdo como “un amigable”, y destacaron que “la primera prioridad de la pareja seguirá siendo el bienestar y la educación continuos de sus maravillosas hijas”.
En los medios británicos se manejó que esta había sido una pérdida personal para la difunta reina Isabel, quien disfrutaba de una relación cercana con la esposa de su nieto.