La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín han puesto fin a su relación sentimental de manera definitiva, ya que ha trascendido que la pareja habría firmado los papeles de divorcio en secreto desde finales del 2023, por lo que ahora ambos son libres y solteros.
Asimismo, la noticia se dio a conocer por la revista Hola, la cual asegura que fuentes cercanas habrían informado que llevaron a cabo la firma en Barcelona, ante un notario público, sin embargo, no se espera que exista algún comunicado que informe sobre la situación de la ahora ex pareja.
En diciembre del año pasado comenzó a circular que Cristina de Borbón y Urdangarín anunciarían su divorcio para los últimos días de ese mes, sin embargo, no hubo tal declaración o comunicado oficial que corroborara todo ello, por lo que esto se quedó en un simple rumor.
Pero ahora parece ser que esta noticia tiene un mayor sustento, esto luego de que el medio antes mencionado revelara que los ex duques de Palma realizaron el divorcio de la manera más silenciosa y discreta posible en una notaría de Barcelona, ya que sus hijos no habrían estado presentes en el lugar.
De acuerdo con la información obtenida a partir de fuentes de la misma revista, aunque habrían puesto fin a su vínculo matrimonial en los últimos días de 2023, no descartan que esto pudo haberse dado en los primeros de enero de 2024. No obstante, para cuando la infanta Cristina viajó a Abu Dabi para celebrar el cumpleaños del rey Juan Carlos, ésta ya se encontraba divorciada de Iñaki.
La historia de amor y la separación de Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina
Recordemos que la llama del amor entre Cristina y Urdangarin comenzó durante los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, mientras que en octubre del siguiente año se casaron en Barcelona, en la catedral de Santa Eulalia. Luego, formaron una sólida familia y procrearon a sus cuatro hijos: Juan, Pablo. Miguel e Irene.
Sin embargo, en 2006 comenzaría la desgracia para esta pareja con la trama de corrupción descubierta por el caso Nóos, afectando en primera instancia a Iñaki y por consiguiente a Cristina y a la Familia Real Española. De hecho, para 2011, Urdangarin fue imputado, y en 2014, la infanta también lo fue.
Esto hizo que el rey Felipe le revocara el título de Duquesa de Palma a su hermana, mientras que para 2018 Urdangarín fue condenado a prisión, aunque en 2021 logró seguir su proceso bajo libertad condicional. Y es ahí en donde realmente comenzaría (y sin saberlo) su separación.
A inicios de 2022, la revista Lecturas publicaba unas imágenes de Urdangarín paseando de la mano con Ainhoa Armentia, una abogada y compañera de trabajo —y con la que sigue a la fecha— por lo que al poco tiempo de esto, Cristina e Iñaki anunciaban que habían decidido separarse de mutuo acuerdo.
Luego, durante todo el 2023 se especuló que los dos estaban negociando un acuerdo para poder divorciarse, aunque estas negociaciones se pararon un tiempo porque no lograban conciliar los términos. Pero finalmente lograron arreglarse y apenas en diciembre habrían logrado firmar el divorcio.
Por último, ha trascendido que Cristina se quedaría con la propiedad de Bidart y, por otro lado, Iñaki sí recibirá una pensión millonaria por parte de la infanta. Por lo que ahora se especula que Ainhoa y Urdangarín pudieran casarse, en tanto que la hija de Juan Carlos seguirá viviendo en Ginebra, como hasta ahora.