Durante su reciente gira por Australia, el rey Carlos III vivió un momento único al interactuar con una alpaca que le robó el protagonismo. Un divertido momento que se dio mientras realizaba una visita oficial a Canberra y que las redes sociales han vuelto viral en las últimas horas.
Una alpaca estornuda al rey Carlos III y se vuelve viral
El monarca británico se encontraba saludando al público, que se dio cita en un acto que tuvo lugar en la capital australiana, cuando de manera inesperada salió una alpaca de entre la multitud. Su nombre es Hephner y portaba en su cabeza una corona, además que estaba vestida con un traje de color azul con camisa blanca y moño dorado.
En tanto que la escena se desarrolló de manera completamente espontánea ya que el rey Carlos se acercó a la alpaca para acariciarla y esta le soltó un estornudo. Un gesto que tomó por sorpresa a todos los presentes, incluido al jefe de la corona inglesa que reaccionó con una sonrisa entre divertida e incrédula.
Alpaca mal educada espirra em Rei da Inglaterra, Rei Charles III.
— KIKA ✨ (@kafonca) October 22, 2024
😂 pic.twitter.com/Y08Jb1I4fk
Mientras que este peculiar momento quedó captado en un video que ya ha circulado rápidamente por Australia a través de las redes sociales, en donde los usuarios han compartido el clip acompañándolo de comentarios como “el rey de la alpaca”, “Carlos III en Australia” y “estrella de la gira”, en referencia a este simpático animal que, por unos instantes, se robó la atención de todos.
Asimismo, la reacción del monarca ante esta inesperada situación despertó simpatía entre los australianos y seguidores de la realeza en todo el mundo. Para muchos, esta espontánea interacción refleja una cualidad del padre del príncipe William que rara vez deja escapar en eventos oficiales, lo que sin duda añade un toque fresco y cercano a su imagen pública.
Por otro lado, los dueños de este animal también se encontraban entre la multitud que se acercó a saludar a Carlos. Según la información que trascendió entre los medios, son originarios de Goulburn y viajaron hasta Canberra para poder ver al rey británico. También aseguraron que la alpaca cuenta con diferentes atuendos de gala para ocasiones especiales, como la visita del monarca a Australia.
Así que, sin duda alguna, podemos deducir que este curioso instante se convertirá en uno de los más recordados de esta gira que concluye el próximo 26 de octubre. Por lo que será este fin de semana que Carlos y su esposa, la reina Camilla, regresen al Reino Unido.