Kate Middleton, Letizia Ortiz y Máxima de Holanda son 3 de las royals más famosas, por lo que cuando coinciden, es inevitable que las miradas se posen sobre ellas. Tal fue el caso, cuando en 2018 las tres asistieron a Windsor con motivo del Día de la Jarretera, una de las ceremonias más emblemáticas de la realeza británica. Como era de esperarse, la reunión entre Kate Middleton, la reina Letizia de España y la reina Máxima de Holanda desató todo tipo de comentarios.
Por aquella época, se especuló una aparente frialdad entre Kate Middleton y Letizia Ortiz, especialmente cuando ambas observaban la procesión en una de las puertas de la capilla de St. George. Durante el evento, la esposa del príncipe William conversó con la reina Máxima y Camilla Parker. Fue hasta el final del acto cuando Letizia se acercó a Kate para saludarla, lo que algunos interpretaron como un momento de tensión.
En redes sociales se generaron debates sobre si Kate Middleton miró de arriba a abajo a la reina española o si la había ignorado durante gran parte del evento. Además, se cuestionó si Kate Middleton incumplió el protocolo al no hacerle una reverencia en ese instante.
El lenguaje corporal revela la verdadera relación entre Kate Middleton y Letizia Ortiz
La experta en lenguaje corporal Judy James señaló al diario Express que la interacción entre ambas no reflejaba una amistad cercana. También destacó que la rigidez de Kate podría deberse a su propensión a marearse en los carruajes. Sobre la reverencia, algunos medios británicos señalaron que esta ya habría ocurrido en un momento previo dentro de Windsor, donde las cámaras no tuvieron acceso.
¿Letizia Ortiz y Máxima de Holanda son amigas?
Otro detalle que dio de qué hablar en aquella ocasión, fue la escasa interacción entre Letizia Ortiz y Máxima de Holanda, a pesar de compartir idioma, pues no se compartieron muchas imágenes de ambas conversando, lo que generó especulaciones.
Finalmente, luego de las teorías de frialdad y poca relación entre las royals, otros observadores señalaron que Kate Middleton y Letizia Ortiz fueron captadas en una charla sonriente, descartando cualquier tensión real entre ambas. Como siempre, la percepción de estos encuentros sigue generando debate en el mundo de la realeza.