El pasado domingo 16 de febrero de 2025 se llevó a cabo la 78.ª edición de los Premios de Cine de la Academia Británica, más conocidos como BAFTA. Sin embargo, contrario a como solía ser tradición, los príncipes de Gales, William y Kate Middleton, estuvieron ausentes en el evento.
El año pasado, la princesa Catherine tampoco estuvo presente en la premiación, debido a que recientemente había sido operada del abdomen. En ese entonces aún no se sabía nada sobre su diagnóstico de cáncer. Sin embargo, el príncipe William si acudió a la ceremonia 2024.
La última vez que tanto William como Kate acudieron juntos a la ceremonia fue en 2023, año en el que la pareja llamó la atención por un curioso gesto de Catherine, quien en algún momento de la alfombra roja, sin más, decidió, darle una nalgada a su esposo; acto que quedó grabado en video y que hasta el momento hace reir a los seguidores reales.
Así fue el momento exacto en el que Kate Middleton dio una nalgada al príncipe William en los BAFTA
En aquella ocasión la pareja real de Gales fue recibida con vítores de los fanáticos cuando llegaron a la ceremonia anual de los BAFTA. Kate lucía un elegante vestido blanco de Alexander McQueen, mismo que ya había modelado en 2019, pero con algunos cambios menores.
Por su parte, el heredero acudió luciendo un elegante smoking de terciopelo negro con moño.
Kate también acompañó su look con unos modestos pendientes de Zara, valorados en unos 25 euros, según reportó la prensa local en su momento.
Mientras ambos iban caminando, los fanáticos “ojo de águila” pudieron notar como la ocurrente princesa se atrevió a darle una pequeña nalgada a su amado mientras caminaban. En ese momento ambos rieron discretamente.
El diario The Telegraph añadió que “en ese momento la pareja lucía feliz uno al lado del otro”. Sin duda, nadie dejó pasar desapercibida a la elegante pareja.
¿Por qué Kate Middleton y el príncipe William no acudieron juntos a los BAFTA este 2025?
El príncipe William ha sido presidente de la Academia Británica de Cine y Televisión desde 2010, es por ello que en varias ocasiones se le ha visto caminando sólo y del brazo de su esposa en esta importante premiación.
Sin embargo, este 2025, tanto William como su esposa han decidido no asistir a la ceremonia debido a que probablemente buscan pasar más tiempo con sus hijos, quienes hace unos días comenzaron sus vacaciones escolares.
Se dice que por el momento toda la Familia Real de Gales se encuentra vacacionando en la isla de Mustique.