Una de las noticias que más ha estremecido a los medios de comunicación durante la segunda quincena de agosto es la posible expulsión de Windsor del príncipe Andrés, duque de York, después de que el rey Carlos III decidiera eliminar el servicio privado de seguridad que había estado proporcionando a su hermano menor desde 2022.
Añadiendo fuego a esa hoguera, los diarios británicos han revelado recientemente que el monarca no es el único miembro de la Familia Real que tiene algo en contra del segundo hijo de Isabel II, ya que según se cuenta en The Mirror, también el príncipe William estaría a favor de la expulsión de su tío de Windsor.
Específicamente fue el experto real Richard Kay, quien declaró ante el medio citado que el príncipe de Gales guarda rencor en contra del príncipe Andrés, debido a que cuando introdujo a Kate Middleton a la Familia Real, el duque de York no se mostró muy entusiasmado con la noticia.
“William ha guardado rencor durante mucho tiempo contra Andrés por no ser acogedor cuando presentó por primera vez a Kate Middleton a la Familia Real. Se dice que es William quien está presionando a su padre para que desaloje al duque de York, para que sea él y su mujer los que puedan mudarse a vivir ahí", apunta el experto.
Sin embargo, la rivalidad entre el heredero al trono y el duque de York no es un asunto reciente, sino una pelea que data desde hace varios años. Prueba de ello es el enojo que el príncipe de Gales demostró en contra de su tío en un episodio que tuvo lugar frente a la fallecida reina Isabel II.
¿Cuál fue la molestía que el príncipe William tuvo contra Andrés de York frente a Isabel II?
De acuerdo con el escrito del experto real Richard Fitzwilliams plasmado en el diario The Mirror, durante el homenaje del duque de Edimburgo, realizado en 2022, la reina Isabel II entró a la Abadía de Westminster del brazo del que se dice fue su hijo favorito, el príncipe Andrés, quien, en ese entonces acababa de ser acusado de abuso sexual.
Dicho gesto cometido por la monarca habría generado una gran molestia tanto para el príncipe William, como para su padre, el entonces príncipe Carlos, quienes manifestaron su molestia porque, a pesar de sus faltas, el duque de York continuó siendo el centro de atención de su difunta majestad.
¿Por qué se dice que el príncipe Andrés era el hijo favorito de Isabel II?
Se dice que la cercanía entre el príncipe Andrés y la reina se remonta a su primera infancia.
Isabel, que cuando nació Andrés en 1960 ya llevaba siete años en el trono, pudo pasar mucho más tiempo con sus hijos menores, Andrés y Eduardo.
“Cuando nacieron el príncipe Carlos y la princesa Ana, la reina no pudo pasar con ellos el tiempo que hubiera deseado”, dijo a CNN Richard Fitzwilliams, comentarista real .
Cuando nació Andrés, la Reina “pudo prestarle más atención y el duque era alguien con quien tenía una afinidad particular”, añadió Fitzwilliams.
A su vez se asegura que la reina encontraba a su primogénito “emocionalmente complicado”, mientras que el príncipe Andrés era “sencillo” y “el más optimista de los dos”, que podía “hacerla reír y levantar el ánimo de la familia”.