Fue el pasado miércoles 20 de diciembre cuando varios miembros de la Familia Real Española se dieron cita en un lujoso restaurante en Madrid para festejar el aniversario de vida número 60 de Elena de Borbón y Grecia, la hermana mayor de Felipe VI.
Además del rey emérito Juan Carlos y los actuales monarcas, entre los royals asistentes a la celebración se encontraba la infanta Cristina, quien recientemente firmó el divorcio con el padre de sus hijos Iñaki Urdangarin.
Sin embargo, al ser esta la primera aparición de la infanta como una mujer divorciada, los medio de comunicación no dejaron de prestar atención a su lenguaje corporal para sacar conclusiones acerca de su estado de ánimo, llegando a deducciones sorprendentes, ya que según un gesto repetitivo de la hija de Juan Carlos I y Sofía de Grecia, ella podría seguir enamorada de su ahora ex esposo.
¿Cuál fue el gesto repetitivo de la infanta Cristina que llamó la atención durante el cumpleaños de su hermana mayor?
Tanto a la entrada como a la salida del recinto madrileño, la hermana de la cumpleañera no dejó de tapar su mano izquierda, ¿por qué? La prensa asegura que el gesto tuvo que ver con la intención de esconder la extremidad en la cual solía portar su alianza de matrimonio.
De acuerdo a los detalles observables en varios de los retratos tomados aquella tarde que logró reunir a toda la Familia Real española, la infanta Cristina aún porta el anillo de bodas que nunca se quitó mientras estuvo casada con el ex balonmanista Iñaki Urdangarin.
¿Por qué la infanta Cristina no se desprende de su joya de matrimonio?
Aunque la segunda hija del rey Juan Carlos no ha salido a decir nada al respecto, los medios que han hablado del tema han llegado a la conclusión de que la infanta conserva su alianza nupcial a pesar del divorcio ya que continúa sintiendo un gran cariño por quien fuera su esposo por 26 años.
También, sin importar lo difícil que pudiera resultar el proceso de separación, el hecho de tener cuatro hijos en común con Urdangarin es otra variable que pudiera influir en que la royal aún no borre por completo sus sentimientos por su ex y haya tomado la decisión de apegarse al único objeto que evoca al compromiso que mantuvieron por décadas.
Por último, cabe mencionar que otra de las insinuaciones hechas por la prensa acerca de que la infanta continúa enamorada de Iñaki se relaciona con las tácticas que empleó para retrasar la firma del divorcio, ya que, según la periodista Pilar Eyre, Cristina se niega a que el padre de sus hijos forme otra familia con su actual pareja Ainhoa Armentia.