Sin importar lo adverso que resulte el ambiente dentro de la Familia Real, la actual princesa de Gales, Kate Middleton, no deja de rendir homenaje a su difunta suegra, quien anteriormente ostentara el mismo título que ella y quien se encargó de popularizarlo.
Consciente de la gran simpatía con la que contaba Lady Di, la esposa del príncipe William ha querido en varias ocasiones imitar el estilo para vestir que poseía Diana, e incluso ha querido replicar algunas de sus acciones con el fin de ganar adeptos que respalden su futuro reinado.
Y, aunque, muchas veces Kate busca parecer auténtica, es inevitable la comparación con la madre de William, ya que, incluso, muchas veces ha recurrido a las prendas heredadas por ella, las cuales tienen detrás todo un contexto histórico.
Kate Middleton lució la tiara favorita de Lady Di
Recientemente Kate Middleton, junto con William, se reunió en el Palacio de Buckingham con los reyes Carlos y Camilla, para la reunión del cuerpo diplomático, lo que a muchos llamó la atención, ya que el encuentro se suscita justo después de la fuerte polémica desatada por el lanzamiento del libro “Endgame”, firmado por Omid Scobie, el cual señalaba tanto a Middleton como al rey como los misteriosos miembros de la realeza que osaron a hacer comentarios “racistas” sobre el tono de piel del pequeño Archie.
En dicha reunión, además de su radiante sonrisa, pese a la adversidad, llamó la atención en la apariencia de Kate el homenaje que rindió a Lady Di utilizando la que fuera su tiara favorita: la Cambridge Lover’s Knot, una pieza realizada en diamantes y que perteneciera en el pasado a María de Teck.
La historia detrás de la tiara “Cambridge Lover’s Knot”
La delicada corona, que también ya se posiciona entre las favoritas de Kate, fue creada para la reina María de Teck en 1914 por la Casa Garrard a partir de piedras preciosas que ya pertenecían a su familia.
María siguió el modelo del tocado de su abuela, la princesa Augusta de Hesse, la tiara original Cambridge Lover’s Knot, que actualmente se cree que se encuentra en una colección privada desconocida.
Según el joyero de la corte, cuando la reina María encargó la pieza, “sacrificó una tiara de su propia colección de joyas, la Tiara de las Damas de Inglaterra, para hacerla”.
Después de la muerte de la reina María en 1953, la corona pasó a su nieta, la reina Isabel II, pasando a ser también de sus favoritas, pues la longeva monarca llegó a utilizarla en varias ocasiones.
Finalmente en 1981 la joya pasó a manos de Diana, quien en la actualidad es la royal más recordada portándola, aunque, pareciera que Kate quiere quitarle ese puesto.