La reina Mary Donaldson no ha dejado de ser tendencia en los últimos días, tras la realización de su primer viaje de Estado como monarca.
Los esplendorosos looks que la australiana lució para reunirse con sus homólogos suecos y los príncipes herederos Victoria y Daniel de Suecia; los gestos con su marido, Federico X; y las importantes condecoraciones que recibió durante la cena de gala ofrecida en el Palacio de Estocolmo son solo algunos de los temas por los cuales Mary ha acaparado los titulares.
Sin embargo, más allá de esas variables, ha trascendido otro importante detalle acerca de la nuera de Margarita II, el cual tendría que ver con el estado de salud que actualmente la aqueja.
¿Cuál es el detalle que desató preocupación sobre la salud de Mary de Dinamarca?
Basta con hacer un pequeño zoom a las fotografías tomadas en diferentes momentos de la visita de los reyes daneses a Suecia para darnos cuenta de que en uno de los ojos de Mary, específicamente en el izquierdo, la reina cuenta actualmente con una pequeña mancha roja, la cual es el resultado de una hemorragia subconjuntival, conocida popularmente como “derrame”.
Esta señal, manifestada en la parte esclerótica del ojo, resulta muy alarmante para quien la observa a simple vista, debido a lo contrastante que resulta el rojo con el blanco del ojo. Sin embargo, esta afección no resulta dolorosa para quien lo posee y en realidad no causa molestias en el paciente.
Qué es una hemorragia subconjuntival, el padecimiento que aqueja a Mary Donaldson
Antes de explicar las causas de los “derrames” oculares, vale la pena aclarar que estos son benignos y no provocan otros problemas de visión y que además, estos suelen aparecer sin necesidad de que exista una lesión previa.
De acuerdo a datos de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unido, las causas que pueden provocar una hemorragia subconjuntival como la que aquejó a Mary de Dinamarca durante su último viaje a Suecia son las siguientes:
- Presión arterial alta.
- Estrés.
- Toma de medicamentos anticoagulantes.
- Ciertas medicinas que pueden llegar a causar el derrame - o tal vez empeorarlo, si se presenta por otro motivo -, como el ácido acetilsalicílico o el ibuprofeno.
- Una infección viral.
Con esas causas de alguna u otra manera se podría deducir que la reina Mary podría estar atravesando por un periodo de estrés o ansiedad. Sin embargo esto no está comprobado, por lo que solo queda dejar al tiempo que su lesión ocular mejore para que el aspecto de sus ojos luzca como siempre suele hacerlo.