En medio de la visita del príncipe Harry al Reino Unido, se ha revelado que el rey Carlos III otorgará un nuevo título a su hijo mayor, el príncipe William. Un anuncio que ha llamado bastante la atención de la prensa británica debido a que este movimiento aleja más al duque de la realeza.
Horas después de que la oficina del pelirrojo royal diera a conocer que este no se reencontraría con su padre, el Palacio de Buckingham informó que el monarca le entregaría al príncipe de Gales un nombramiento militar.
¿Qué título le otorgó Carlos III a William y cómo afecta esto a Harry?
El rey Carlos ha decidido darle a William el rango de Coronel en Jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército, un título que en un principio estaba contemplado para el duque de Sussex ya que él estuvo en el regimiento en Afganistán.
También cabe resaltar que este cargo pertenece al monarca desde que era el príncipe de Gales, por lo que ahora tomó la decisión de entregárselo a su primogénito. Mientras que será hasta el próximo 13 de mayo cuando Carlos haga la entrega oficial de este rango, en el centro de aviación de Middle Wallop, en el condado de Hampshire.
Por otro lado, este movimiento puede ser tomado como “todo un desaire” para el príncipe Harry, según el análisis que hace el excorresponsal real de la BBC, Michael Cole, ya que ello demostraría que “el hijo pródigo no es bienvenido... al menos no por el momento”, señala.
Además, este periodista sugiere que esto es también un golpe “para el quinto en la línea de sucesión al trono” por la decisión que tomó de alejarse de la corona británica y dejar de ser miembro senior de la realeza. “Las acciones tienen consecuencias, pero rara vez se desarrollan de forma tan cruda como aquí", según explicó Cole.
Carlos III no se reunió con el príncipe Harry
Esta decisión del rey se da unas horas después de que el esposo de Meghan Markle confirmara en un comunicado que “desafortunadamente " el encuentro entre ambos no sería posible debido a la apretada agenda del monarca, aunque espera “poder verlo pronto”.
Recordemos que la Casa Real Británica dio a conocer, desde la semana pasada, que Carlos tendría varios compromisos en torno a la celebración de su primer aniversario de coronación, entre ellos una reunión en los jardines del Palacio de Buckingham.