Para quienes no lo sepan, durante los años noventa Carolina de Mónaco se quedó calva, lo cual causó una gran preocupación y revuelo entre los seguidores de la realeza en aquel momento.
Sin embargo, esta afección de la royal monegasca parece ser que fue debido a los problemas por los que estaba pasando a nivel personal en ese momento, lo que derivó que tuviera grandes niveles de estrés que le detonarían un serio problema de alopecia, según informes de la prensa que estaba al pendiente de su quehacer diario.
Estrés, el motivo por el que Carolina de Mónaco habría tenido alopecia
Para ponernos en contexto, es necesario conocer a detalle cómo era la vida de la princesa durante ese tiempo. Iniciaba la década noventera y ella venía de sufrir la muerte de su esposo Stefano Casiraghi, el que habría sido el gran amor de su vida y que falleció en un accidente
Después de esta trágica partida, Carolina decidió mudarse con sus tres hijos, en ese entonces unos niños, a la provenza francesa. Mientras que una de las personas que la acompañó en esa etapa fue nada más ni menos que Ernesto de Hannover, a quien conocía desde toda la vida.
Así fue que, con el tiempo, el príncipe alemán y la hija de Grace Kelly comenzaron una relación amorosa que se destapó en diciembre de 1995 gracias a una revista italiana.
Esto causó una gran presión mediática ya que además, en ese momento Ernesto estaba casado con una de las mejores amigas de Carolina, Chantal Hochuli, con quien tuvo dos hijos, lo que provocó que el escándalo fuera todavía mayor.
Todo ello detonó unos niveles altísimos de estrés en la hermana del príncipe Alberto, de acuerdo con lo que cuenta la prensa de ese tiempo, que habrían hecho que Carolina padeciera alopecia areata.
¿Por qué el estrés puede detonar la alopecia areata?
Analizando a detalle esta situación, la psicóloga Elena Dapra explica a la revista Lecturas que el estrés, en un grado mayor, puede ser un detonante para la alopecia.
“Cualquier sintomatología que tenga que ver con ansiedad o con estrés pueden provocar esa alopecia como efecto secundario. Niveles altos de estrés van a tener repercusión en lo físico y la alopecia podría estar al menos influenciada por niveles muy altos de estrés”, señala.
En este sentido la experta explica que uno de los síntomas del estrés es la ansiedad, la cual puede convertirse en ansiedad crónica si se llega a niveles muy altos, lo que a su vez desencadenaría un desequilibrio hormonal que puede afectar al ciclo del cabello, provocando que este crezca más lento y mucho más frágil, y que por ende sea más propenso a caerse.
Por último, aunque no se ha descubierto la causa principal de este tipo de alopecia, los expertos coinciden en que los picos de estrés y de ansiedad pueden ser un factor determinante para ello.