Mientras los reyes de España brillan en su visita de Estado a los Países Bajos, ha trascendido que la infanta Sofía tendrá su debut en la vida institucional al presidir su primer evento en solitario.
Esta noticia la dio a conocer el Patrimonio Nacional, a través de su sitio web oficial, luego de lanzar la convocatoria para su nuevo concurso de fotografía, el cual ha sido nombrado como “Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía”.
También se ha informado que la hija menor de Felipe VI y de Letizia Ortiz amadrinará el concurso y será la encargada de entregar los premios a los ganadores. Por lo que esta será la primera ocasión en que veamos a Sofía de Borbón participar en un acto oficial en el que representará a la corona española.
Mientras que con esta iniciativa, según la misma institución, se busca difundir y compartir a través de imágenes la herencia histórica, cultural y natural de España, razón por la cual Patromonio Nacional ha permitido, desde el 21 de marzo, que todos los palacios, monasterios y museos que gestiona puedan ser fotografiados.
Además, podrán participar en este concurso todos los aficionados a la fotografía residentes en España que sean mayores de edad, según las bases de la convocatoria, y se tendrá como plazo para enviar las obras hasta el 30 de septiembre de este año. Mientras que los interesados pueden consultar las demás bases para participar en la web de la institución.
La infanta Sofía representará a la corona española
Por otra parte, el hecho de que la Casa Real de España haya decidido que Sofía participe en solitario en un compromiso oficial es un paso muy importante, tanto para la corona como para ella, ya que significa que también tendrá mayores responsabilidades y deberes reales.
Antes de este anuncio, la benjamina de los reyes solamente ha participado en eventos acompañada de sus padres o de su hermana, la princesa Leonor. De hecho, la primera vez que ambas jóvenes presidieron un compromiso sin Felipe y Letizia fue en 2021, cuando ambas estuvieron presentes en un acto de clausura de la campaña Un árbol por Europa que se realizó en el Hayedo de Montejo, en Madrid.
En tanto que, entrando en el terreno de la especulación, la nueva tarea que tiene la infanta Sofía puede ser una nueva jugada para refrescar la imagen de la monarquía española y consolidarla entre las nuevas generaciones.