El pasado domingo 10 de marzo el debate en medios y redes sociales fue acaparado por la gala número 96 de los Premios Oscar, en la cual la película Oppenheimer resultó la completa protagonista, después de haberse llevado siete estatuillas, una de ellas recibida de manos del actor irlandés Cillian Murphy, quien ganó la terna a “Mejor Actor”.
Además de que el título de la película se mantuviera en tendencia, también el nombre y las fotografías de Cillian no dejaban de tener réplica, debido al gran cariño que la audiencia le tiene a este reconocido intérprete, cuyo alcance mediático llegó, incluso, a provocar su encuentro con uno de los miembros más polémicos de la realeza británica: el príncipe Harry.
Y, aunque ya han pasado más de 3 años desde que se suscitó la reunión del hijo menor del rey Carlos III y el también protagonista de Peaky Blinders, el video testigo de la interacción entre estos dos relevantes personajes no deja de ser tema de conversación entre los cibernautas.
El polémico gesto que Cillian Murphy tuvo con el príncipe Harry
El curioso video del encuentro de Cillian Murphy y el príncipe Harry que se ha vuelto a hacer viral, fue tomado el 13 de julio de 2017 en Londres, durante una alfombra roja promocional de la película ‘Dunkirk’, dirigida, al igual que Oppenheimer por Christopher Nolan.
En la secuencia se ve notablemente al actor con un gesto de disgusto, después de estrechar la mano del pelirrojo royal y posteriormente se observa como guarda sus manos en sus bolsillos, lo que para muchos fue un gesto de deshonor para la corona británica, probablemente incitado por la postura política del intérprete, quien por su nacionalidad irlandesa podría no estar a favor de la monarquía inglesa.
I recently saw this video of Cillian Murphy meeting Prince Harry and haven't been able to stop watching it. An Irishman never forgets https://t.co/S0dAe2mcNB pic.twitter.com/0A7yOo0Imb
— Cian Maher (@cianmaher0) August 17, 2022
La expresión de desagrado mostrada por Murphy llamó tanto la atención que incluso el video fue manipulado con un audio sobrepuesto en el que supuestamente el actor irlandés mantiene una conversación con el príncipe sobre su nacionalidad y lo corrige después de que el royal afirmara que Murphy es “británico”.
Sin embargo, posteriormente se comprobó que el audio realmente provenía de una entrevista concedida por Cillian durante la promoción de ‘Origen’, película estrenada en 2010, lo cual redujo los rumores acerca del posible rechazo del actor hacia el príncipe Harry, quien en ese entonces aún formaba parte del reino y acudió a la premier como un representante de la monarquía.