Mucho se ha hablado acerca del lejano lugar en la línea de sucesión al trono que ocupa el príncipe Louis, hijo menor de William y Kate, ya que su cuarto puesto en espera le otorga casi nulas posibilidades de convertirse en monarca.
La fila para la asunción al reinado comienza por William, hijo mayor del rey Carlos III. Le siguen su primogénito, el príncipe George e inmediatamente la niña favorita del reino, la princesa Charlotte.
Sin embargo, probablemente con el fin de que no se repitan las fricciones sucedidas entre William y Harry por el poder, el actual monarca ha pensado un importante designio para su nieto Louis, el cual implica la vuelta al reino de uno de los títulos que volvió a cobrar relevancia con el fallecimiento del rey Felipe.
El importante título al que será acreedor el príncipe Louis en el futuro
De acuerdo a las últimas modificaciones hechas por la Casa Windsor para ajustar algunos de los títulos reales de los miembros del reino, en un futuro, probablemente no muy lejano, el pequeño Louis recibirá un curioso regalo de su abuelo, el rey Carlos III, quien ha decidido guardar para el menor un importante designio.
El título que heredará el menor de los príncipes de Gales se trata de un nombramiento que fue saltado por Eduardo de Edimburgo, quien, tras la muerte de su padre, se convirtió automáticamente en el conde de Wessex. Aunque, tras la más reciente actualización, el título se volvió a imponer sobre el hermano menor de Carlos.
Se trata del título de “duque de Edimburgo”, el cual fue puesto en alto también por Carlos III antes de ascender al trono, y que actualmente rige a tanto a Eduardo, como a su esposa Sophie, actual duquesa de Edimburgo.
Especulaciones que rodearon al título que le será heredado a Louis de Gales
Anteriormente, proliferaban los rumores que dictaban que el codiciado título le sería guardado a la princesa Charlotte. Sin embargo, las nuevas actualizaciones, basándose en los últimos deseos de la reina Isabel II, que dejaron dicho que a la muerte de su marido, el título de duque de Edimburgo sería heredado por su hijo menor, ahora la fórmula se replicará con el hijo menor de William.
Por último, como dato curioso, cabe mencionar que el Ducado de Edimburgo fue creado especialmente para el príncipe Felipe en 1947, con motivo de su matrimonio con la entonces princesa Lilibet, quien también poseía este título antes de su ascensión al trono.