La próxima boda de Marta Luisa de Noruega ha generado una gran polémica desde que se dio conocer el año pasado; sin embargo, pese a la controversia en torno a este tema, tanto ella como su prometido, el estadounidense Durek Verret, ya se encuentran afinando todos los preparativos para sus nupcias.
No obstante, ha sido uno de los detalles de este enlace que ha provocado una gran molestia en el seno de la Familia Real Noruega, principalmente a los padres de la princesa, los reyes Harold y Sonia. Aquí te contamos de qué se trata.
La molestia de los reyes de Noruega con la princesa Marta Luisa
Antes de seguir con el tema, debemos recordar que en 2022, tras consultarlo con los monarcas noruegos, Marta Luisa decidió renunciar a sus deberes reales. Y si bien todavía conserva su tratamiento como princesa, ya no puede utilizar su título con fines comerciales. Aunque, todo parece indicar que la royal no habría acatado este acuerdo.
Según lo que ha trascendido desde el medio Bunte, en el día de la boda, para culminar la celebración, Marta Luisa y Durek Verret han decidido personalizar las botellas de ginebra elaborada con bayas noruegas que llevarán especialmente para esa ocasión.
Asimismo, esta bebida fue diseñada junto con los Håndverksdestilleri de Oslo y la cervecería inglesa Fentimans y, además, no sólo está disponible para los invitados a la fiesta,sino que también el público en general puede comprarla en línea.
Y ha sido ahí el origen del problema, ya que tanto en la descripción del sitio web como en las etiquetas de la botella viene escrito el nombre de “Princesa Marta Luisa”. Con lo cual, se estaría rompiendo el acuerdo que ella hizo con sus padres ya que, al estar a la venta este producto, estaría aprovechando su estatus de royal para comercializar con ello.
Esta acción, por su parte, supone una violación de los acuerdos con el rey Harald y la reina Sonia. Por lo que la representante de Marta Luisa, Carina Scheele Carlsen, ha tenido que reconocer este paso en falso.
“Desafortunadamente, cometimos un error, por lo que el título ha sido eliminado del sitio web y ya no aparecerá en las próximas botellas”, afirmó la portavoz. Sin embargo, hay quienes consideran que ello no se trató de un error y que, en realidad, habría sido algo meramente premeditado.