Fue en enero de 2024 cuando la princesa de Gales se sometió a una “operación abdominal” de la cual el Palacio de Kensington nunca especificó los detalles. Desde ese entonces, Kate Middleton ha mantenido su agenda en pausa y el príncipe William ha tenido que asistir a cada uno de sus actos en solitario.
Ahora, a casi dos meses de que Kate revelara al mundo que, tras el procedimiento quirúrgico inicial al que se sometió, se le detectó un tipo de cáncer, han salido a relucir algunos de los gestos que tuvo el príncipe William para protegerla cuando aún no se conocía a ciencia cierta la razón de su ausencia del ojo público.
La aparición sorpresa del príncipe William en los BAFTA TV Awards 2024
Recientemente, el pasado 12 de mayo se llevaron a cabo los BAFTA TV Awards 2024, una ceremonia realizada en el Royal Festival Hall en Londres, para reconocer a lo mejor de la televisión británica durante 2023.
En dicho acto, a comparación de la ceremonia de los BAFTA 2024, el príncipe William asistió únicamente de manera remota, haciéndose presente por medio de un video grabado para felicitar a la baronesa Floella Benjamin, quien a sus 74 años de edad se hizo acreedora a la Beca de la Academia.
Cabe recordar que el príncipe de Gales es presidente honorífico de la Academia Británica del Cine desde 2010, por lo que él correspondía lanzar este mensaje sorpresa.
El discreto gesto que tuvo el príncipe William para proteger a Kate Middleton
Sin embargo, más allá de la sorpresiva aparición remota de William, llamó la atención de los más observadores el discreto gesto protector que el heredero tuvo con su esposa Kate Middleton, quien actualmente se encuentra recuperándose del cáncer en la residencia de campo de Adelaide Cottage en Windsor.
Resulta que el príncipe optó por grabar su mensaje de felicitación en las inmediaciones del Castillo de Windsor y no en la casa donde actualmente permanece convaleciente Catherine, lo cual denota el respeto que mantiene por la privacidad que solicitó su esposa para enfrentar su recuperación.
Recordemos las palabras que Kate dijo al momento de revelar su enfermedad : “Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras termino mi tratamiento”, frase que complementó asegurando que volvería al trabajo “cuando pueda”.
Por ahora, no se tiene certeza de cuándo volveremos a ver a la princesa Kate en acción, aunque a partir del último gesto de William y de la manera en la que se sinceró con el mundo sobre su diagnóstico podríamos inferir que probablemente la próxima vez que la veamos sea también. por medio de un video previamente grabado.