El pasado domingo 31 de marzo se llevó a cabo la misa de Pascua en el Castillo de Windsor en donde se dieron cita varios miembros de la Familia Real Británica, aunque quienes brillaron por su ausencia, además de los Gales por obvias razones, fueron el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle.
Sin embargo, el hecho de que los Sussex no hayan asistido a esta ceremonia religiosa no es ninguna novedad, sobre todo por parte de la exactriz, ya que desde que ella entró a formar parte de la Casa Real, en 2018, se ha negado a asistir a este evento que presiden los Windsor cada año con motivo del domingo de Resurrección.
¿Por qué Meghan Markle nunca ha asistido a la misa de Pascua?
Aunque no sabemos con exactitud el por qué la duquesa se ha mantenido renuente a esta tradición de los Windsor, todo parece indicar que el motivo que la ha orillado a ausentarse de la misa de Pascua tendría que ver con el rechazo que llegó a sentir por parte de la Familia Real; sin embargo, en su momento ha dado otras explicaciones para justificar su ausencia.
En 2018 alegó que no podía asistir por los preparativos de su boda con Harry, mientras que en 2019 no estuvo presente porque estaba embarazada y deseaba reposar. Mientras que en 2020 y 2021 se canceló este servicio religioso por la pandemia de covid-19; en tanto que para los siguientes años tampoco se dieron cita ni ella ni Harry.
Y si bien era evidente que los Sussex no estarían en la celebración de este año, la prensa británica llegó a especular que, dadas las circunstancias por las que atraviesa la corona inglesa, podría darse un acercamiento entre los duques con el resto de los royals británicos. Cosa que parece estar más que alejada de la realidad, al menos, en el corto plazo.
¿La duquesa de Sussex viajará al Reino Unido en mayo?
Por otro lado, se ha confirmado la visita del príncipe Harry a Londres el próximo 8 de mayo para darse cita en la conmemoración del décimo aniversario de los Juegos Invictus, por lo cual la prensa británica ha comenzado a especular que su esposa pudiera acompañarlo en este viaje, aunque de momento no está asegurada la presencia de Meghan Markle para este evento.
Aunque el experto en realeza, Tom Quinn, sugiere que existen pocas posibilidades de que la estadounidense pise tierras británicas, ya que “fue bastante inflexible cuando dijo que nunca regresaría al Reino Unido, por lo que es muy poco probable que acompañe a Harry aunque él querrá que lo acompañe para darle apoyo moral”.