Este 22 de mayo los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, están de fiesta ya que celebran su 20 anversario de bodas. Mientras que desde el comienzo de su relación, esta siempre ha estado bajo el escrutinio público debido a su posición como royals.
De hecho, una de las cosas que más ha llamado la atención de la prensa es que la reina consorte desde hace unos años ha dejado de usar tanto su anillo de compromiso como su argolla de matrimonio. ¿Pero de dónde viene esta decisión de no lucir dichas joyas pese al gran significado que tienen? Hoy te contamos el curioso motivo detrás de ello.
¿Por qué la reina Letizia dejó de usar sus anillos nupciales?
Para responder a esta pregunta, primero tenemos que remontarnos a la procedencia de su anillo de compromiso, ya que este fue elegido por el mismo Felipe y le pidió a su ahora excuñado, Iñaki Urdangarin, que lo recogiera en la joyería Suárez de Barcelona, puesto que el monarca no podía ir por él.
Se sabe también que el entonces marido de la infanta Cristina pasó por la joya a dicho establecimiento y que, incluso, la pagó con la tarjeta de la fundación Nóos. Además de que tampoco quiso cobrarle a Felipe el dinero que gastó por el anillo, conocido como Alianza Abelia, que tiene un diseño de oro blanco con 16 diamantes.
Sin embargo, tras el estallido del caso de corrupción en el que se vio involucrado el exduque de Palma, en 2010, un año después de ello Letizia dejó de usar su anillo de compromiso. Por lo cual varios intuyen que tomó esta decisión como muestra de desaprobación y para desmarcarse de Urdangarin.
Por otro lado, también la esposa de Felipe VI lleva años sin usar en su mano su argolla matrimonial. La última vez que se le vio esta joya fue en 2011 y, desde entonces, nunca más se la ha puesto en un acto público. Lo que ha generado también controversia ya que su marido, al día de hoy, sí sigue luciendo su anillo de bodas.
No obstante, según lo que contó la propia Letizia en alguna ocasión, el motivo por el que dejó de usar estas joyas nupciales tiene que ver con los continuos apretones de manos durante las recepciones, ya que esto le habría provocado heridas en su mano. De ahí que un día decidiera ya no ponérselos.
Aunque esta explicación sigue son convencer a algunos sectores de la prensa, ya que otros apuntan a que es una decisión basada en su estilo, pues es conocido que prefiere joyería moderna y minimalista. Por ello es probable que haya decidido quitarse la alianza de boda, según algunas teorías de varios expertos en la Casa Real.