El pasado 12 de octubre, los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz, junto con la princesa Leonor presidieron el acto solemne de homenaje a la Bandera Nacional y el desfile militar con motivo del Día de la Hispanidad, una de las efemérides más importantes para la Casa Real española.
El evento dio inicio en la Plaza de Neptuno y posteriormente, los monarcas y su primogénita se trasladaron al Palacio Real de Madrid para ofrecer la tradicional recepción conmemorativa del Día de la Fiesta Nacional. Fue ahí donde se suscitó un especial cambio en la dinámica entre la reina y la heredera, respecto al año pasado. Algo de lo cual la prensa local no ha podido dejar de hablar, ya que tal suceso demostraría la gran independencia que ha ganado la joven Leonor en este último año.
Resulta que, después de haberse llevado el reglamentario besamanos, los tres integrantes de la Familia Real presentes en el evento se dispusieron a llevar a cabo los clásicos corrillos, en los que los asistentes tienen la oportunidad de charlar de una forma más informal con los royals.
Fue entonces cuando tanto Don Felipe, como Letizia y Leonor se dispersaron en la sala. Desde Lecturas se comenta “la reina Letizia dejó sola a la princesa Leonor”, haciendo alarde de la acción cometida por la consorte, ya que el año pasado ambas permanecieron juntas en todo momento.
¿Cómo tomó la princesa Leonor el gesto de su madre de dejarla sola en la celebración del Día de la Hispanidad en el Palacio de Madrid?
Desde el medio citado se informa que a pesar de que el gesto de la reina Letizia hacia la princesa Leonor pudo haber sido interpretado como una acción de abandono, la heredera tomó esta situación con la actitud más favorable, mostrándose desenvuelta y segura de sí misma.
Aprovechando la libertad que su madre le otorgó, la princesa de Asturias se dispuso a tomarse fotografías con varios de los asistentes, entre quienes se encontraba la periodista Paloma Barrientos y algunos de los amigos de la primogénita, a quienes conoció el año pasado, durante su estancia en la Academia Militar de Zaragoza.
Igualmente, tal y como pudo observarse en el besamanos, varios de los actuales compañeros de Leonor estuvieron presentes en el acto, lo cual, muy probablemente, brindó seguridad en la futura reina, a pesar de que su madre, su apoyo incondicional, no se mostrara a su lado, como anteriormente solía hacerlo.