Este jueves la princesa Leonor hizo su primera aparición pública en el marco de los Premios Princesa de Asturias 2024, en donde recibió las distinciones de Alcaldesa Honoraria de Oviedo y la Medalla de Asturias. Una importante ocasión en la que, además, la joven royal ha tenido un curioso guiño hacia su madre, Letizia Ortiz.
Mientras que en esta ocasión la heredera al trono se dejó ver en solitario, es decir, que no estuvo acompañada de los reyes ni de su hermana, la infanta Sofía. Lo que da cuenta del papel cada vez más relevante que ha adquirido Leonor dentro de la monarquía española.
Este fue el guiño que tuvo Leonor de Borbón con Letizia Ortiz en Oviedo
Si bien en anteriores actos la royal ha sido comparada con su padre, Felipe VI, en esta ocasión Leonor de Borbón tuvo varios guiños y gestos que han recordado a la reina Letizia y que no han pasado desapercibidos para la prensa española.
Así pues, el primero de estos guiños fue el elegante look que la princesa de Asturias eligió para recibir las ya mencionadas distinciones ya que optó por un outfit de traje en color azul bebé, firmado por Pedro del Hierro. Un estilismo que es muy habitual en Letizia y que es de sus favoritos. Además que lució accesorios que también nos recordaron al estilo de su madre.
Por ejemplo, la joven royal acudió al armario de Letizia ya que lució unos pendientes Doble daga’ de Gold & Roses. Los cuales, en otras ocasiones, se le ha visto a la consorte. Pero lo que más llamó la atención fue que Leonor se puso un anillo plateado en el dedo índice derecho. Algo que, evidentemente, tuvo inspiración en la reina ya que ella también suele usar de la misma forma las sortijas.
El emotivo discurso que la princesa Leonor dedicó a la familia de Letizia Ortiz
La princesa, además, tuvo otro gesto más hacia su madre ya que parte del discurso que dio tras recibir la Medalla de Asturias estuvo dedicado a la familia de Letizia Ortiz. Incluso compartió un recuerdo que tuvo con su bisabuela materna, la fallecida periodista Menchú Álvarez del Valle.
“Vine muchas veces con mi madre y mi padre a Asturias durante mi niñez. Mi familia asturiana es muy asturianona, ya me entienden, y pude desde bien pequeñina conocer los bosques de oriente y dar paseos largos entre aquellos carbayos y castaños que ya forman parte de mi infancia”, recalcó. Nuestra bisabuela nos contaba a Sofía y a mí cómo era la Asturias en la que vivió y formó su familia”, afirmó.
Por otro lado, este tipo de gestos no son casualidad: Leonor ha demostrado en varias ocasiones su estrecha conexión con Letizia, tanto en el terreno personal como en el estilístico. Por lo que es evidente que seguirá el legado que Letizia ha construido dentro de la monarquía española.