Esta semana tuvo lugar el viaje de los emperadores Naruhito y Masako de Japón al Reino Unido, motivo por el cual la Familia Real Británica realizó varios actos por este acontecimiento. Y fue uno de ellos en donde el príncipe William llamó bastante la atención por un singular gesto que tuvo en el marco de esta visita.
Incluso, quienes vieron esta acción que tuvo el heredero al trono de Inglaterra lo consideraron como una manera de recordar a su esposa, Kate Middleton, quien no lo acompaño debido a que se encuentra en pleno tratamiento contra el cáncer.
El “homenaje” del príncipe William a Kate Middleton
Fue el pasado 25 de junio cuando el rey Carlos acudió al hotel en el que se hospedaron los emperadores de Japón, el Claridge de Londres, a recogerlos para después llevarlos al Horse Guard Parade, en Whitehall. Algo que es toda una tradición dentro de la monarquía británica.
Luego, una vez que los tres llegaron al lugar para dar inicio a la ceremonia de bienvenida, ahí se les unieron la reina Camilla y el príncipe de Gales, y fue este quien se puso del lado derecho del emperador Naruhito, dejando un espacio entre el grupo de monarcas y él
Mientras que este gesto, de apartarse, las revistas especializadas en realeza lo han interpretado como un “homenaje” y una forma de recordar a su mujer ya que, según estos, ese hueco que habría dejado el primogénito de Carlos estaría destinado para Kate.
Sin embargo, esta acción no tiene nada que ver con ello y se trata, en realidad, de una cuestión de protocolo ya que al ser heredero al trono no puede estar junto al grupo de los reyes y emperadores.
Además, no es la primera vez que William hace esto en una visita de Estado ya que en 2022, cuando el presidente de Sudáfrica pisó tierras británicas y asistió a la ceremonia en el Horse Guard Parade, el príncipe dio un paso a la izquierda para dejar un espacio.
Por otro lado, es comprensible que hay quienes quieran ver en todo lo que hace el príncipe como un modo de homenajear a su esposa ya que, debido a su enfermedad, esta se ha convertido en la gran ausente de los eventos de la Familia Real Británica.
Y ya que sale a relucir Kate Middleton, ha surgido el rumor de que la princesa podría darse cita al torneo de tenis de Wimbledon que se llevará a cabo del 1 al 14 de julio. Sin embargo, hasta el momento, el Palacio de Kensington no ha confirmado dicha información.