Esta semana se celebró una comida por el cumpleaños número 60 de la infanta Elena, a la que se dieron cita casi todos los miembros de la familia Borbón y en donde el rey Juan Carlos y su hija mayor protagonizaron un curioso gesto que ya se ha vuelto viral.
El pasado miércoles 21 de diciembre se reunió parte de la realeza española para celebrar un año más de vida de Elena de Borbón. Asimismo, la reunión tuvo lugar en el restaurante Pabú de Madrid, mientras que la prensa y paparazzis estuvieron también a las afueras de este lugar para poder captar a los royals.
Así fue la curiosa despedida del rey Juan Carlos y la infanta Elena
Al término de la celebración familiar, los fotógrafos lograron captar conforme iban saliendo los invitados, y fue ahí en donde las cámaras vieron al rey Juan Carlos y a la infanta Elena protagonizando un tierno momento entre padre e hija que ha quedado para la posteridad.
@trendencias El saludo entre Elena y el rey emérito, Juan Carlos I del que todo el mundo habla. Una muestra más de la complicidad y preferencia que hay entre padre e hija. #reyemerito #juancarlos #reyjuancarlos #juancarlosdeborbon #infantaelena #elenadeborbón ♬ sonido original - Trendencias
Cuando ambos se despedían, todo trascendía de manera normal. Se dieron dos besos, uno en cada mejilla, mientras que Doña Elena hizo una tradicional reverencia a su padre, además de la señal de la Santa Cruz en la frente.
Seguido de ello, vimos un gesto muy peculiar entre ambos y que dejó bastante sorprendidos a todos, pues se dieron un choque de manos y puños, seguido de un par de palmaditas en el hombro, apoyando la mano en el lado derecho del pecho.
Este gesto de despedida, al mero estilo de la película Juego de Gemelas (1998) —o Tú a Londres y yo a California en España— se ha vuelto viral y ya ha dado la vuelta a las redes sociales, sobre todo en TikTok, generando un sinfín de comentarios por parte de los internautas.
Analizando este momento, el sitio Vanitatis recoge de fuentes autorizadas que se trata de un un juego familiar que viene desde los años de juventud de los tres hermanos Borbón y Grecia.
También, el mismo medio español menciona que ese gesto no es habitual verlo en público, pero que quienes conocen a la familia, saben que es algo muy común entre ellos y que incluso, ha ido cambiando a lo largo del tiempo.
Por último, expertos en lenguaje corporal, como Elsa González, apuntan que el hecho de haberlo realizado frente a los reporteros, es porque buscan transmitir una imagen de normalidad y cordialidad.