El pasado jueves 27 de marzo, el Palacio de Buckingham informó que el rey Carlos III había sido ingresado al hospital después de experimentar efectos secundarios temporales durante el tratamiento contra el cáncer. Esto preocupó a los expertos y seguidores reales. Más tarde, se dio el aviso de que el monarca ya había regresado a Clarence House
Ahora, habiendo transcurrido algunos días desde que el soberano fue dado de alta, se sabe que ya ha retomado de lleno de su agenda real, por lo que la noche del pasado jueves 3 de abril acudió a una recepción en el Castillo de Windsor, donde hizo reír a varios con un ocurrente gesto, el cual dio señales de que su salud ha presentado mejoras.
Tal y como lo señala el Daily Mail, el rey Carlos fue fotografiado riendo mientras “jugaba” con una zanahoria durante su acto oficial, llevado a cabo frente a unos 350 invitados se unieron a la monarca.
¿Por qué el rey Carlos III jugó con una zanahoria en un acto oficial?
El rey de 76 años, celebró el evento citado en Berkshire con el propósito de reconocer a aquellos involucrados en la música comunitaria en todo el Reino Unido.Según el Mail, entre los asistentes se encontraban líderes de grupos musicales comunitarios y proyectos relacionados con la música, muchos de los cuales son voluntarios.
La misma fuente acota que entre los invitados se encontraban miembros de la London Vegetable Orchestra que se describe a sí misma como “el único conjunto del Reino Unido que ofrece al público entretenimiento “de producción local”.
Según el sitio web de LVO: “Los instrumentos están hechos con verduras locales hechas a mano, ¡y suenan tan increíbles como se ven!” , por lo que el monarca no fue tímido a la hora de simular que tocaba la flauta con una zanahoria.
Según su propia página de internet, la orquesta vegetal de Londres se encuentra conformada por músicos profesionales y fue formada hace más de 10 años por estudiantes de la Real Academia de Música.
“La Orquesta Vegetal de Londres cuenta con una deliciosa selección de calabacines, pimientos, patatas, nabos suecos y calabazas, acompañados de una impresionante variedad de flautas dulces de zanahoria elaboradas por nuestra superestrella residente en la fabricación de flautas dulces, Tim Cranmore”, agrega en su sitio web.
Entre sus trabajos, la LVO ha actuado en “eventos privados, talleres educativos y de fabricación de instrumentos, campañas publicitarias” en todo el mundo.
En el mismo acto donde Carlos III llamó la atención por su gesto con la zanahoria, cuatro de los músicos profesionales cogieron sus verduras y ofrecieron a los invitados reunidos una actuación.