El pasado martes 25 de marzo, la Armada española publicó en Instagram una serie de fotografías en las que se observa a la princesa Leonor en una de sus facetas más concentradas y saludables a bordo del buque escuela “Juan Sebastián Elcano”.
Tales imágenes, además de mostrar lo ardua que resulta la formación naval de la heredera, también demostraron lo presente que la joven tiene a su madre durante su rutina, ya que en una de las instantáneas se puede observar cómo el buque cuenta con un retrato de la reina Letizia Ortiz colgado en uno de sus revestimientos.
Tal detalle se puede observar en la imagen número tres del carrusel de fotos publicado por la Armada. En esta imagen se observa una gran sala llena de guardiamarinas vestidos con su uniforme color azul marino. En el fondo destaca uno de los retratos de la reina hechos por Estela de Castro, el cual fue distribuido por la misma Casa Real en 2020.
En el retrato de la reina Letizia colgado en el buque se observa a Su Majestad con un vestido azul de mangas largas, efecto fajín y falda lápiz que pertenece a la firma de Carolina Herrera.
¿Qué otros detalles de la vida de la princesa Leonor en altamar se observan en sus nuevos retratos?
“Los guardiamarinas del buque escuela #JuanSebastiánDeElcano navegan por el Estrecho de Magallanes y canales patagónicos aplicando los conocimientos adquiridos en navegación y meteorología. #SomosLaArmada”, fue el mensaje publicado por la Armada Española, firmado con un emoticon de ancla.
Además de la fotografía en la que avista el cuadro de la reina Letizia, la institución también publicó una imagen en la que se observa a la princesa de Asturias junto con dos de sus compañeros, quienes, al igual que ella, se mostraron muy atentos al trazo de mapas y al cálculo de maniobras. En la mesa que se observa en el fondo se pueden ver calculadoras, compases, reglas y otros instrumentos náuticos.
Si se hace un acercamiento a la toma, también se puede observar como uno de los mapas colocados sobre la mesa refleja un punto en la costa argentina entre Punta Buque y Puerto Deseado, lugar por el que Leonor y sus compañeros pasaron a finales de febrero.
Lo que más llamó la atención de la publicación de la Armada fue la gran sonrisa de Leonor, quien parece estar completamente adaptada al ambiente con sus compañeros. Asimismo, resalta la sencillez con la cual se muestra Su Alteza, ya que parece que dentro del buque se comporta como un miembro más de la tripulación.