La Casa Real española se sumó a las instituciones que realizaron un recuento de sus mejores momentos del 2024, por lo cual se dispuso a hacer una publicación en redes sociales donde se destacaron varios de los actos en los que fue protagonista la infanta Sofía, hija menor de los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz.
Entre las imágenes compartidas por el Palacio de Zarzuela se encuentran fotografías de la infanta tomadas en el marco de los Premios Princesa de Asturias 2024, en las cuales se vislumbra cómo es realmente la relación de la benjamina con sus padres.
Según se puede observar en la décima instantánea del carrusel dedicado a los mejores momentos 2024 de Sofía de Borbón, la infanta es mucho más cercana a su padre que a su madre; mientras que, la princesa Leonor es más devota a su madre, la reina Letizia. Tal planteamiento ha sido respaldado por la prensa española.
“Está claro que entre el rey y la infanta hay una conexión especial. También fomentada por los intereses de la infanta”, se afirma desde la revista Lecturas.
¿Por qué se afirma que la infanta Sofía es más cercana al rey Felipe VI que a Letizia Ortiz?
Desde el portal citado se afirma que la segunda en la línea de sucesión al trono español es mucho más cercana a su padre debido a que con él comparte más aficiones que con la reina Letizia. “Muy aficionada al deporte, igual que su padre, es una ‘futbolera’ de pro”, se afirma.
Lecturas comenta: “El rey dedica gestos de cariño y ternura hacia su hija pequeña. De hecho, en la misma felicitación de Navidad pudimos ver cómo el monarca rodeaba con sus brazos a su hija”.
Y, es verdad que en las fotografías compartidas recientemente por la Casa Real se puede vislumbrar mucha más química entre el monarca y su hija menor que entre la reina y la joven de 17 años. Por ejemplo, en aquel retrato tomado durante la final de la Eurocopa se observa cómo el contacto físico es una de las variables que más define la relación del rey con la infanta.
Por otro lado, en la fotografía donde Sofía posa al lado de su madre, se puede observar que ambas prefieren mantener su distancia, probablemente por razones de protocolo. Aunque, al rey tales disposiciones parecen no importarle cuando se trata de demostrar su afecto a sus progenies.