En los últimos meses, la corona inglesa se ha vuelto el centro de atención de la realeza por la dura situación que atraviesa con las enfermedades de Kate Middleton y de Carlos III, pero en medio de esta vorágine la prensa británica ha revelado cuál es el apodo con el que algunos se refieren al príncipe William.
Si bien es común que dentro de la familia de los Windsor entre sus miembros se pongan un divertido mote o sobre nombre, los medios del Reino Unido revelan que este apodo hacia el heredero al trono no ha gustado para nada a la Casa Real Británica.
¿Cuál es el apodo del príncipe William?
Fue hace unos meses cuando Mike Tindall, el esposo de Zara Phillips, quien es hija de la princesa Ana y prima de William, que dio a conocer este curioso apodo con el que se refiere a su primo político, y el cual tiene tres palabras.
“Para mí el príncipe de Gales es ‘One Pint Willy’ porque no es precisamente el mejor de los bebedores. Al venir de un deporte basado en buena medida en su dimensión social y en tomarse un par de cervezas con bastante frecuencia, ese es sin duda el apodo que revelaré: ‘One Pint Willy’, según las palabras de Tindall en el podcast “Seven” de Rob Burrow.
Este sobrenombre se puede traducir al castellano como “Guille Una Pinta” o bien “Guillermo de un solo trago”, y aunque no reveló el motivo por el que se le ha bautizado de esa manera, para muchos seguidores de la realeza esto es meramente una broma debido a su posición en la línea de sucesión al trono.
Al ser el futuro rey de Inglaterra, William tiene que acudir constantemente a reuniones oficiales y cócteles en los que tiene que convivir tomando, por lo menos, un trago de alguna bebida alcohólica para realizar los brindis, que muchas veces también se pronuncian en su nombre. De ahí el origen de este gracioso mote que, según parece, no agrada en lo absoluto a la Familia Real Británica.
Sin embargo, este no es el único mote que tiene el esposo de Kate Middleton, ya que anteriormente era llamado constantemente como “Wombat”, después de que su difunta madre, Lady Di, le asignara tal sobrenombre cuando el royal tenía tan sólo dos años.
Mientras que la abuela de William, la fallecida reina Isabel II, también tenía un apodo, ya que los más cercanos a ella la llamaban ‘Lilibet’, un mote que surgió desde su infancia.