El pasado fin de semana el rey Felipe VI se dejó a ver junto a su hermana, la infanta Cristina, ya que llegaron juntos a la boda de Victoria López-Quesada. Mientras que ello ha dado para pensar cómo es la actual relación que los monarcas mantienen tanto con ella como con Elena de Borbón.
Para nadie es un secreto que ambas infantas se han mantenido alejadas de su hermano Felipe y de su mujer, públicamente hablando, desde hace años. Sin embargo, ahora ha salido a la luz el cruel gesto con el que los reyes habrían puesto distancia con ellas.
Pero para entender todo ello, Pilar Eyre, quien es periodista y experta en la Casa Real Española, se remonta a los tiempos en los que Elena, Cristina y Felipe mantenían una gran cercanía con sus primos, los hermanos Gómez-Acebo.
Sin embargo, con el tiempo esta relación con ellos se fue debilitando, sobre todo por parte del rey Felipe, ya que su esposa, Letizia Ortiz, no se lleva bien con esta familia, según la experta.
Es por ello que tras el funeral de la infanta Pilar, quien era la madre de los primos de Felipe, fue en donde los reyes hicieron un gesto para desmarcarse por completo de las infantas Crisitna y Elena.
Ello se dio hace poco más de cuatro años y según lo que cuenta Eyre, “en el funeral de doña Pilar, hace cuatro años, fue cuando Letizia y Felipe se negaron a saludar a Cristina y Elena y les dieron ostentosamente la espalda ante el desconcierto de las dos infantas, que no sabían dónde mirar”.
Mientras que este relato da cuenta de que en aquel momento los monarcas quisieron antener su distancia con las hijas del emérito don Juan Carlos. Sin embargo, las cosas podrían cambiar pronto ya que es probable que el próximo fin de semana se reencuentren públicamente después de mucho tiempo.
El reencuentro de Cristina y Elena de Borbón con Felipe VI y Letizia Ortiz
Será el próximo 8 de septiembre cuando los reyes de España coincidan, probablemente, con las infantas cuando asistan al funeral de otro de sus primos, Juan Gómez-Acebo, quien falleció el pasado 13 de agosto en Mallorca.
Hasta el momento ya se ha confirmado la presencia de los monarcas aunque no así de Cristina y Elena de Borbón. No obstante, es casi seguro que estarán ahí para darle el útimo adiós a su primo.