La presencia de la Familia Real española en distintos eventos de los Juegos Olímpicos de París 2024 es algo de lo que no se ha dejado de hablar en redes sociales durante los últimos días, debido a que el carisma de cada uno de los miembros de la Zarzuela provoca miles de reacciones al instante de sacar a relucir el tema.
Y, si bien la asistencia de los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz a varios de los actos inaugurales de la cita olímpica causó un gran revuelo, en realidad, ha sido la presencia de las hijas del matrimonio real el asunto sobre el cual la prensa internacional ha puesto más atención, ya que esta sería la primera vez que la Casa Real otorga un gran protagonismo a la princesa Leonor y a la infanta Sofía en una organización de este tipo.
Así pues, haciendo acto de presencia, la heredera al trono y su hermana menor no dejan de robar cámara en los encuentros. Además, de manera inédita, la prensa, se ha atrevido a otorgar aún más foco a la más joven de ellas, otorgándole, incluso, el curioso apodo de “El Talismán”.
¿Por qué la prensa bautizó a la infanta Sofía como “El Talismán” tras su asistencia a los Juegos Olímpicos de París?
La razón por la cual los medios han comparado a la benjamina de los Borbón con un amuleto de la suerte tiene que ver con que en cada evento deportivo en el que se hace presente la joven de 17 años, los competidores españoles resultan ganadores.
Este fenómeno no solo ha sido notable en los diferentes juegos a los que la infanta ha asistido en lo que va de los Juegos Olímpicos de París 2024, sino que también puede vislumbrarse en otros actos de la misma índole a los que ha asistido Sofía alrededor de su vida, el más reciente de ellos: la Eurocopa, celebrada en Alemania, torneo en el que la selección de España derrotó a la de Inglaterra con un marcador 2-1.
Además, el “Talismán Sofía” ha coronado como campeones a los equipos asturianos en
eventos como el Mundial de la selección española femenina de fútbol en Sidney.
Al respecto, los seguidores de la Familia Real española y el deporte han quedado atónitos, sugiriendo en redes sociales que la infanta Sofía debería también asistir a otro tipo de competencias en las que contienden españoles, solicitando, incluso, que la joven viaje próximamente a Suiza para conseguir que así España gane por fin el Festival de Eurovisión.
De momento, en el marco de las olimpiadas, Sofía de Borbón ha acudido junto con su hermana a : el debut de Carlos Alcaraz y Rafael Nadal en París 2024, y a las competiciones de waterpolo, natación, hockey y bádminton