La princesa Leonor ha comenzado una nueva etapa en su formación militar luego de ingresar a la Escuela Naval de Marín en Pontevedra. Una situación que, de algún modo, le ha brindado una mayor independencia acompañada de que ya cumplió la mayoría de edad.
Y es por ello es que ahora que se encuentra con su educación castrense en aquella región ha realizado un gesto con el que demuestra que se aleja cada vez más de sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz. Algo que si bien para cualquier persona sería lo más normal, en el caso de ella ha sido tomado como un signo de distanciamiento con sus progenitores. Te contamos de qué se trata.
El gesto de Leonor de Borbón con el que se desmarcó de sus padres
De acuerdo con lo que cuenta El Heraldo, la princesa de Asturias realizó un viaje a Zaragoza durante el pasado fin de semana para reencontrarse con sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza (AGM), en la cual cursó hasta el pasado mes de julio.
Según lo que relata la misma publicación, Leonor se dio cita a la ceremonia del sábado en la que los caballeros y damas cadetes de tercer grado fueron nombrados como alféreces. Un amable gesto con el que demuestra que ha dejado fuertes lazos de amistad con sus compañeros.
Sin embargo, algunos también han querido dar otra lectura más crítica a este viaje. Sobre todo porque hay quienes consideran que ello puede verse como una señal con la que se aleja más de sus padres, puesto que se rumora que no fue a visitar a Madrid a los reyes de España. Algo que llamaría bastante la atención si tomamos en cuenta que el domingo se celebró el 52 cumpleaños de Letizia Ortiz.
No obstante, existen otros rumores que afirman que la princesa sí habría visitado a su madre en Zarzuela de sorpresa por su cumpleaños, de acuerdo con lo que reveló el Programa de TV Fiesta. Aunque, el Palacio tampoco ha confirmado cuáles fueron los planes de la reina consorte en esta fecha.
Aunque, en cualquier caso, sí es verdad que Leonor de Borbón se ha vuelto mucho más independiente de sus padres. Hace tan solo unos meses viajó sola a Nueva York, en tanto que durante las vacaciones de verano también aprovechó para hacer una escapada con sus amigos a un destino playero.