Recientemente, Netflix y los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, estrenaron una nueva producción en conjunto, la cual se trata de un documental inspirado en el mundo del polo, un deporte que apasiona al pelirrojo por herencia de su padre, el rey Carlos III, quien inculcó a sus dos hijos el amor por esta disciplina a caballo.
Antes de que se estrenara el documental, existían altas expectativas por parte de los diarios británicos, quienes aseguraban que en el contenido se incluirían imágenes del benjamín jugando con su gran amigo, el jugador argentino Nacho Figueras, al que la prensa británica apodó como “el David Beckham del polo”, ya que ambos han auspiciado partidos de beneficencia para la organización Sentebale, la cual fue cofundada por el duque de Sussex para aportar a la lucha para ayudar a los niños y jóvenes afectados por el VIH en el sur de África.
Sin embargo, ahora se sabe que el príncipe no tiene gran inferencia en la trama. Además, por más interesante que pudiera parecer la trama para los fanáticos del deporte, la realidad es que los críticos no han tenido reparo en calificar a esta nueva hazaña de corte cinematográfico como “aburrida”.
¿Por qué la crítica ha dicho que el nuevo documental del príncipe Harry es “aburrido”?
De acuerdo con el Daily Mail, el programa de cinco partes, que recibió dos estrellas o menos de cinco en todos los ámbitos, ha sido etiquetado como “una mirada tediosa al interior del polo elegante” y una “mirada mayormente aburrida a un deporte en el que muy pocas personas fuera de los círculos de élite tienen un interés particular”.
Siendo más específico, el diario cita la opinión del crítico Stuart Heritage, de The Guardian, quien le otorgó a la serie solo dos estrellas. “Polo parece destinado a caer a través de los submenús hacia la oscuridad a la velocidad de la luz”, afirmó el periodista.
Otra de las citas retomadas por el Mail es aquella plasmada por Ed Power, de The Telegraph, quien señaló que “no había suficientes Sussex como para que esto fuera algo más que una aburrida indulgencia sobre la búsqueda de una persona rica”.
¿Meghan Markle aparece en el nuevo documental del príncipe Harry?
Quienes ya han visto el contenido aseguran que el hijo menor del rey Carlos III solo aparece pocas veces a lo largo de los cinco episodios, y su esposa Megha aparece aún menos, a pesar de que ambos son productores ejecutivos de la serie.
Harry aparece en los créditos iniciales del programa, pero no vuelve a aparecer hasta el episodio cuatro, cuando sólo es parte de una conversación con los otros jugadores. Mientras que de Markle no hay rastro.