Mientras el mundo entero seguía impactado por la noticia del cáncer de Kate Middleton, tanto ella como su esposo, el príncipe William, emitieron un comunicado en conjunto en el que agradecieron todo el apoyo que han recibido desde que se hizo el anuncio de la enfermedad de la princesa.
Fue el pasado viernes 22 de marzo por la tarde que la esposa del heredero al trono británico dio a conocer, a través de un video, que había sido diagnosticada con cáncer y que se estaba sometiendo a un tratamiento preventivo de quimioterapia.
En tanto que estas declaraciones ponían fin a las infundadas teorías de conspiración sobre su desaparición de la vida pública, las cuales resonaron fuertemente en las últimas semanas.
Los príncipes de Gales emiten su primer comunicado en conjunto
Asimismo, un día después del anuncio de Kate, el Palacio de Kensington difundió un comunicado en conjunto de los príncipes de Gales, que es el primero desde esta lamentable noticia, en donde aprovecharon para expresar lo “conmovidos” que estaban por las muestras de apoyo que han recibido.
“El príncipe y la princesa están enormemente conmovidos por los amables mensajes de la gente aquí en el Reino Unido, en la Commonwealth y en todo el mundo en respuesta al mensaje de Su Alteza Real”, según se lee en el comunicado.
También en este emotivo mensaje, el matrimonio real resaltó la comprensión de la gente para poder llevar de manera privada este difícil proceso. “Están extremadamente conmovidos por la calidez y el apoyo del público y están agradecidos por la comprensión de su petición de privacidad en este momento”.
Las muestras de apoyo hacia Kate Middleton
Por otra parte, luego de darse a conocer su diagnóstico, tanto los británicos como diferentes personalidades, dentro y fuera del Reino Unido, no tardaron en enviarle buenos deseos a la princesa de Gales. De hecho, uno de los primeros en externarle todo su apoyo de manera pública fue su suegro, el rey Carlos III.
Mediante un comunicado difundido desde el Palacio de Buckingham, el monarca resaltó la manera en la que Kate habló de su enfermedad. “Su Majestad está muy orgulloso de Catalina por su valentía al hablar como lo hizo”, decía.
“Tras su estancia juntos en el hospital, (el rey Carlos) ha permanecido en el más estrecho contacto con su amada nuera a lo largo de las últimas semanas”, continuaba el comunicado, el cual expresó también que cuentan con su respaldo y con el de la reina Camilla. “Sus dos Majestades continuarán ofreciendo su amor y apoyo a toda la familia en estos difíciles momentos”.