Fue el pasado lunes 5 de febrero cuando el Palacio de Buckingham anunció oficialmente que el rey Carlos III padecer algún tipo de cáncer, tras lo cual se suscitaron decenas de reacciones de otros royals, mientras que el monarca se fue alejando progresivamente de las cámaras para enfrentar pacíficamente su tratamiento en la residencia real de Sandringham.
El reino también se dio a la tarea de informar que el rey se mantendría retirado temporalmente de su deber real, aunque más recientemente se dio a conocer que muchas de las tareas de las que suele encargarse el monarca, las sigue realizando, solo que de manera remota.
Sin embargo, a pesar de que no se esperaba que el rey atendiera a sus compromisos de manera presencial en el corto plazo, la tarde del pasado 21 de febrero, el soberano se reunió cara a cara con el primer ministro británico, Rishi Sunak, en las inmediaciones del Palacio de Buckingham, donde después de sostener una audiencia pudieron platicar acerca del diagnóstico que Carlos enfrente actualmente, lo cual llevó al royal hasta las lágrimas.
¿Qué dijo el rey Carlos III sobre su enfermedad ante Rishi Sunak?
De acuerdo con los reportes de la prensa británica, durante el inesperado encuentro presencial, el ministro Sunak se atrevió a decir que era “maravilloso” ver al rey Carlos con “tan buen aspecto”, a lo que el monarca contestó simpáticamente “todo está hecho con espejos”.
Ingenioso diálogo al que el funcionario contestó: “Bueno, todos estamos detrás de usted. El país está detrás de usted”.
Finalmente el diálogo alrededor de la salud de Carlos III desembocó en el derramamiento de un par de lágrimas por parte del monarca, quien relató: “He recibido tantos mensajes y tarjetas maravillosas. La mayor parte del tiempo me hacen llorar”.
El impacto de la enfermedad del rey Carlos III en la sociedad
A escasos días de haberse conocido el diagnóstico del rey Carlos III, se han visto reflejados en la sociedad, no solo británica, sino mundial, algunos efectos, de los cuales hablaron el monarca y el primer ministro en su más reciente encuentro.
“He oído que ha habido mucha más atención e interés en las principales y maravillosas organizaciones benéficas contra el cáncer, muchas de las cuales he sido patrocinador durante años”, dijo Carlos III riendo, lo cual denota, de cierta manera, la actitud positiva con la cual se encuentra enfrentándose actualmente el cáncer, enfermedad, que según las mismas palabras de Rishi Sunak pronunciadas ante la BBC Radio Five Live le fue detectada a rey “a tiempo”.