Tras darse a conocer que Kate Middleton tiene cáncer, el rey Carlos III ha dedicado unas emotivas palabras a su nuera para resaltar la gran “valentía” con la que ha decidido hablar de su enfermedad.
El rey Carlos se solidariza con la princesa de Gales
El conmovedor mensaje del monarca, que ha sido enviado a diferentes medios de comunicación desde el Palacio de Buckingham, comienza destacando la labor de la esposa de su hijo. “Su Majestad está muy orgulloso de Catalina por su valentía al hablar como lo hizo”, dice el comunicado.
También se señaló que Carlos ha “permanecido en estrecho contacto con su amada nuera durante las últimas semanas” y que tanto él como la reina Camilla “continuarán ofreciendo su amor y apoyo a toda la familia durante estos duros momentos”.
Mientras que estas palabras de su suegro son una clara evidencia de que entiende y comprende a la perfección lo difícil que ha sido para Kate este diagnóstico, pues recordemos que el rey Carlos también recibe tratamiento contra el cáncer desde febrero, cuando se dio a conocer su enfermedad.
Kate Middleton anuncia que tiene cáncer
Por otra parte, la lamentable noticia la dio a conocer la misma esposa del príncipe William a través de un video difundido por el Palacio de Kensington, en el cual informó también que la enfermedad le fue detectada después de haberse sometido a una cirugía abdominal, a mediados de enero, en la London Clinic.
En aquel momento “la operación fue un éxito”, aunque “las pruebas realizadas” tras su intervención quirúrgica “revelaron la presencia de cáncer”, según las palabras de la misma princesa. “Mi equipo médico me aconsejó que me sometiera a un tratamiento preventivo de quimioterapia, y ahora estoy en las primeras fases de ese tratamiento”, recalcó.
Por otra parte, la también duquesa de Cambridge habló de cómo tuvo que contarle a sus hijos su enfermedad. “A mí me ha llevado tiempo recuperarme de una operación quirúrgica importante para empezar el tratamiento. Pero, lo que es más importante, nos ha llevado tiempo explicárselo todo a George, Charlotte y Louis de una forma adecuada para ellos, y tranquilizarles diciéndoles que voy a estar bien”.
Además, resaltó la gran tranquilidad y consuelo que le ha brindado su esposo, el príncipe William, en estos momentos y también pidió que “como familia” necesitan “algo de tiempo, espacio y privacidad” para poder finalizar su tratamiento.