Recientemente, tras la realización de una de las dos fiestas anuales de jardín ofrecidas por el rey Carlos III y su esposa Camilla Parker, trascendió en las noticias la trágica historia de un niño de 9 años de edad llamado Tony Hudgell, quien desafortunadamente fue amputado de ambas piernas tras sufrir abusos en su primera infancia.
De acuerdo con las declaraciones de la madre adoptiva del menor, citadas por la BBC, Tony había sido invitado por la Familia Real al festejo de jardín, llevado a cabo en el Palacio de Buckingham, con dos semanas de anticipación a la fecha. Sin embargo, el día de la esperada reunión, el tráfico, provocado por el incendio de un camión en la M20, impidió que el menor pudiera llegar de Kent a Londres, perdiéndose así la fiesta.
Este triste panorama cambió cuando el infortunio fue notificado por la tutora del pequeño al Palacio de Buckingham por medio de X, red social por la cual el rey Carlos III ofreció a Tony Hudgell una compensación para subsanar la tristeza que le provocó no haber podido llegar a la cita inicial.
El Palacio de Buckingham responde a Tony Hudgell, el niño que soñaba con asistir a la fiesta de jardín del rey
Afortunadamente para el pequeño con amputaciones, el Palacio de Buckingham se conmovió con su historia y dio rápida respuesta al caso, invitándolo a una nueva reunión en la sede del reino.
"¡Lamento escuchar esto, Tony! Estábamos ansiosos por verte también. ¿Te apetece volver a intentarlo otro día? Déjalo con nosotros”, fue el mensaje con el que el palacio contestó a la notificación de que el invitado especial se había quedado varado en el tránsito.
Sorry to hear this, Tony! We were looking forward to seeing you too.
— The Royal Family (@RoyalFamily) May 8, 2024
Fancy trying again another day? Leave it with us… @paula_hudgell https://t.co/qAS4iq7bYS
¿Qué son las fiestas de jardín del rey?
Cada año, durante la temporada de verano se llevan a cabo fiestas en el jardín del Palacio de Buckingham en honor a quienes han tenido un impacto positivo en su comunidad.
Esta es una tradición que se remonta a los tiempos de la reina Victoria y suele contar con la recepción de por lo menos 8 mil invitados.
De acuerdo con datos de la prensa inglesa, se estima que en cada una de estas celebraciones se sirven unas 27 mil tazas de té, y 20 mil porciones de sándwiches y otras tantas de tarta.
Como anteriormente mencionamos, esta fue solo la primera de las dos que se realizan al año, por lo que la siguiente invitación que reciba Tony Hudgell podría ser para la segunda edición de las fiestas de jardín del rey 2024.
A warm welcome back to Garden Parties! ☀️☕️🌸
— The Royal Family (@RoyalFamily) May 8, 2024
Each summer, guests who have made a positive impact in their community are invited to spend a relaxed afternoon in the beautiful gardens of Buckingham Palace. pic.twitter.com/llEG43t6pY