Este 6 de mayo se cumple un año de la coronación del rey Carlos III, una fecha que se da en medio de un contexto bastante difícil para la monarquía británica debido a las polémicas y problemas de salud que ha tenido no solo el monarca, sino también su nuera Kate Middleton.
Cuando Carlos se supo rey al morir su madre, la reina Isabel II, jamás se imaginó todos los retos y dificultades que ahora está sorteando y de los cuales hacemos un recuento.
La vulnerable salud de Carlos III a un año de su coronación
La coronación del rey Carlos fue uno de los acontecimientos más esperados del año pasado y que llamó la atención de propios y extraños; sin embargo, lo que nadie previó fue que a un año de este evento el monarca estaría bajo tratamiento oncológico debido a su diagnóstico de cáncer.
Esta situación también ha generado una gran incertidumbre en la Familia Real Británica ya que no es el único enfermo. Recordemos que a la princesa de Gales también le fue detectado un cáncer y ahora ella se encuentra en tratamiento de quimioterapia preventiva.
Y si bien el padre del príncipe William retomó su agenda pública la semana pasada, todavía sigue tratando su enfermedad, lo que inevitablemente ha hecho pensar, a más de uno, un escenario catastrófico en el que su salud pudiera impedirle ejercer su papel como monarca.
Las crisis y polémicas a las que se enfrenta la Familia Real Británica
Por otro lado, los problemas de salud de Carlos y de Kate han generado también una crisis sin precedentes para la monarquía británica, ya que con ello quedan muy pocos miembros de la realeza que puedan representar a la corona en eventos o actos oficiales.
Mientras que el cáncer de la princesa de Gales también ha hecho que su esposo cumpla con su agenda pública a medio gas, puesto que él se ha dedicado a cuidar de su mujer y de sus hijos en este duro momento.
Pero además de estos problemas, hay que sumar las polémicas y rencillas familiares de los Windsor, como el distanciamiento de los duques de Sussex con la Casa Real Británica y todo lo que se ha dicho en torno a ello, así como el escándalo del príncipe Andrés por el caso de Jeffrey Epstein.
Así que con todas estas situaciones de tensión y enfermedad podemos suponer que se ha generado un ambiente de incertidumbre y el cual parece no tener fin, al menos, en el corto plazo.