Marius Borg volvió a ser el centro de atención luego de que negara rotundamente las acusaciones en su contra, según información de la prensa noruega. Con lo cual su caso dio un giro inesperado y desató una toda una ola de reacciones en los medios y en las redes sociales.
Mientras que ello también se da en medio de la complicada situación que atraviesa su madre, la princesa Mette-Marit, quien volvió a someterse recientemente a tratamiento por la fibrosis pulmonar que padece.
¿Qué dijo Marius Borg sobre las acusaciones en su contra?
Según el medio noruego VG, eljoven “niega categóricamente haber tenido cualquier tipo de conducta inapropiada relacionada con los señalamientos recientes”. En tanto que tv2 también sugiere que en los “ocho interrogatorios” en los que estuvo, Marius Borg “niega su culpabilidad”.
Por otro lado, fuentes cercanas a la Familia Real aseguran que la situación ha sido difícil no solo para el joven, sino también para su madre que atraviesa un delicado momento de salud. Por lo que estos dos factores han incrementado el interés mediático, a la vez que han generado un debate sobre el impacto de los escándalos públicos en la vida de los miembros de la realeza.
Mette-Marit vuelve a tratamiento por su enfermedad crónica
En medio de la controversia en torno a su hijo, Mette-Marit de Noruega inició un tratamiento por la fibrosis pulmonar, una enfermedad crónica que afecta seriamente su calidad de vida. Esta afección, que implica un endurecimiento del tejido pulmonar y provoca dificultades respiratorias, ha obligado a la princesa a reducir su agenda pública en varias ocasiones.
En 2018, la Casa Real de Noruega hizo público el diagnóstico de la esposa del príncipe Haakon, explicando que la enfermedad, aunque crónica, sería manejada con tratamiento constante. Sin embargo, todo parece indicar que en los últimos meses la situación ha empeorado ya que la princesa ha tenido que recibir atención médica especializada una vez más.
Por su parte, el periódico Dagbladet, reveló que “la princesa está recibiendo el mejor cuidado posible, y tanto su familia como el personal médico están optimistas sobre su recuperación”. Aunque ello no le impidió asistir a la cena de gala realizada en el Palacio Real de Oslo con motivo de la visita oficial del presidente de Finlandia.
La lucha de Mette-Marit contra la fibrosis pulmonar y el escándalo que envuelve a Marius Borg han generado un clima de incertidumbre en la Familia Real noruega. Y si bien el desenlace de ambos asuntos aún está por verse, lo que sí es seguro es que la atención seguirá sobre ellos en los próximos días (si no es que meses).