El pasado 25 de febrero Thomas Kingston, el marido de Lady Gabriella Windsor, fue encontrado sin vida en la residencia de sus padres. Una noticia que conmocionó a la Familia Real Británica ya que, además, al poco tiempo trascendió que se habría tratado de un suicidio.
Anteriormente, Katy Skerrett, forense principal de Gloucestershire, señaló que se había realizado una autopsia, la cual daba como causa provisional de muerte una “herida traumática en la cabeza” y que ésta habría sido provocada por un arma de fuego que fue encontrada cerca de su cuerpo, según The Telegraph.
Investigarán si la medicación de Thomas Kingston pudo haber afectado a su salud mental
Ahora este caso ha dado un inesperado giro ya que se ha revelado que la muerte del esposo de Gabriella Windsor podría estar relacionado con la medicación que tomaba. Una información que se dio a conocer el pasado 8 de octubre dentro de una audiencia previa a la investigación que ha estado desarrollando el Tribunal Forense de Gloucestershire.
En la misma audiencia de revisión el abogado de la familia Kingston, Martin Porter KC, dijo que “podría haber una conexión” entre la medicación que ingería Thomas en ese momento y su estado de salud mental, y además solicitó al mismo tribunal que esta hipótesis debería investigarse. Mientras que la forense Skerret también indicó que “la reciente receta debería formar parte” de dicha investigación.
Incluso, el abogado también recalcó que “no hubo ninguna planificación previa” por parte del empresario británico para su muerte, sino que, por el contrario, “hubo planificación para el futuro”. Unas palabras que dan a entender que el suicidio no sería algo que estuviese planeado desde hace tiempo. Sin embargo, solo las autoridades correspondientes podrán comprobar o refutar esta premisa.
Si bien todavía no se ha fijado fecha para la nueva investigación, es posible que ello se dé antes de que finalice el 2024, segun las palabras de Skerret. “Soy consciente de que la familia tendrá que cerrar un capítulo antes de fin de año”, apuntó.
Por otro lado, el padre del fallecido empresario, Martin Kingston, estuvo presente en esta audiencia previa para rendir su declaración. Sin embargo, quien no asistió fue la hija de los príncipes de Kent. Por lo cual ella no declaró en ese momento,
No obstante, su partida ha significado un duro golpe tanto para los suyos como para la Casa Real Británica ya que, incluso, el rey Carlos III y su esposa, la reina Camilla, enviaron un comunicado en el que expresaban sus “más sinceros pensamientos y oraciones” a Lady Gabriella.